Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia valencia espanha

Clima de Valencia

En Valencia, los veranos son cálidos, húmedos y casi siempre despejados; los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados; y el año es seco. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 43°F y los 86°F y rara vez está por debajo de los 35°F o por encima de los 91°F.

La estación cálida dura 3 meses, del 19 de junio al 20 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 81°F. El mes más caluroso del año en Valencia es agosto, con una media de 85°F de máxima y 71°F de mínima.

La estación fría dura 4,0 meses, del 20 de noviembre al 19 de marzo, con una temperatura media diaria máxima inferior a 65°F. El mes más frío del año en Valencia es enero, con una media de 44°F de mínima y 60°F de máxima.

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 8,7 meses, del 2 de septiembre al 26 de mayo, con una probabilidad superior al 11% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Valencia es octubre, con una media de 5,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Cuál es el mes más frío en Valencia?

Los inviernos en Valencia son suaves. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas medias en torno a los 17 °C (63 °F) durante el día y 7-8 °C (45-46 °F) por la noche.

  Meteorologia valladolid espanha

¿Por qué es conocida Valencia?

Valencia es famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de Valencia, el casco antiguo, el Mercado Central y por ser la cuna de la paella. Valencia también es popular por sus peculiares museos, sus extravagantes festivales, su hermoso clima soleado y sus fantásticas playas de arena.

El tiempo en Valencia 14 días

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es tan vibrante como Barcelona y Madrid, con una gran riqueza artística y cultural. Esta ciudad portuaria está situada en el sureste de la Costa del Azahar, donde el río Turia desemboca en el mar Mediterráneo. Como la mayor parte de España, Valencia experimenta las típicas condiciones climáticas mediterráneas, consistentes en veranos cálidos y secos e inviernos suaves, siendo el otoño la estación más lluviosa.

La temperatura media en Valencia rara vez baja de los 10°C, incluso en invierno, lo que la convierte en un destino popular para los turistas durante todo el año, especialmente porque también hay un mínimo garantizado de 8 horas de sol al día.

Con mucho que ver y hacer, Valencia es un lugar estupendo para visitar si lo que busca es sol, temperaturas cálidas y tiempo seco. Los visitantes pueden disfrutar de todo, desde tapas y playas hasta cultura, con la popular Ciudad de las Artes y las Ciencias, que cuenta con estructuras futuristas como un planetario, un oceanario y un museo interactivo.

  Meteorologia norte de espanha

El tiempo en Alicante

Valencia tiene una temperatura media de 19º C y un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. Es un destino ideal para visitar durante todo el año. Rara vez necesitará un paraguas, quizá sólo a principios de otoño. No es necesario llevar mucha ropa gruesa de invierno en la maleta, pero sí crema solar, un jersey extra por si refresca un poco y ¡a pasarlo en grande!

Si prefiere el calor e ir a la playa, el verano es la mejor estación para visitar Valencia. La brisa marina suaviza las calurosas temperaturas diurnas, aunque la humedad hace que parezca que hace más calor del que realmente hace.

En octubre y noviembre todavía hace calor para tomar el sol e ir a la playa, así que traiga ropa ligera, bañadores, gafas de sol y crema solar para el día y prendas de manga larga, una chaqueta ligera, un jersey y un chubasquero para la noche.

Año valencia españa

Su temperatura media anual es de 22,8 °C (73,0 °F) durante el día y de 13,8 °C (56,8 °F) por la noche. En el mes más frío, enero, la temperatura suele oscilar entre 14 y 20 °C durante el día y entre 4 y 10 °C por la noche. En el mes más cálido, agosto, la temperatura suele oscilar entre 28 y 32 °C durante el día y entre 21 y 22 °C por la noche. Las grandes fluctuaciones de temperatura son poco frecuentes[5].

  Meteorologia toledo espanha

Los inviernos en Valencia son suaves. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos, con temperaturas medias en torno a los 17 °C (63 °F) durante el día y 7-8 °C (45-46 °F) por la noche. De unos pocos a una docena de días en invierno, la temperatura supera los 20 °C (68 °F).

Los veranos en la zona de Valencia son de templados a calurosos (en pleno verano). Las temperaturas regulares superiores a 20 °C (68 °F) comienzan ya en abril, aunque en este mes la temperatura del mar sigue siendo fresca: unos 15-16 °C (59-61 °F). La temporada de verano termina normalmente hacia principios de octubre, ya que en este mes se pueden registrar a veces temperaturas por debajo de los 20 °C (68 °F) normalmente a finales de mes. La temperatura del mar en noviembre sigue siendo suave: unos 18 °C (64 °F).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad