Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia y climatologia uned

ClimateBits: Albedo

Los procesos y dinámicas medioambientales se rigen por las diversas propiedades de los sistemas físicos a escala global, regional y local. La aceleración del cambio climático afecta a los procesos subyacentes y, por ende, a la dinámica del paisaje y, más aún, a los sistemas socioecológicos.

Estos cambios imponen retos fundamentales a la investigación y, en consecuencia, aumentan el volumen de datos espaciales. En el Instituto de Geografía de Erlangen, los cambios climáticos y sus efectos se estudian desde diferentes perspectivas de investigación, con un enfoque (no exclusivo) en los entornos de alta montaña.

Los campos de investigación de la rama de Geografía Física del Instituto de Geografía son la investigación climática, los estudios medioambientales y la geoinformática, cada uno con varios subcampos. Nuestro instituto goza de reconocimiento internacional y participa en numerosos proyectos de colaboración internacional, y se centra especialmente en las regiones de alta montaña (por ejemplo, en las montañas escandinavas europeas, los Alpes, los Andes, la Alta Asia y el Himalaya, África Oriental, Oriente Medio y el Mediterráneo), pero también en las regiones polares y las zonas áridas. Además, participamos activamente en varios proyectos dentro de Alemania y la provincia de Baviera. Existe un fuerte vínculo con la Geografía Cultural a través del campo de investigación sociedad-medio ambiente-interacciones.

¿Hasta qué punto están seguros los científicos del clima?

En este programa aprenderás de muchas formas distintas: a través de conferencias, ejercicios en papel o con ordenador, clases prácticas sobre el terreno y en el laboratorio, actividades en equipo con tus compañeros y en tu proyecto de investigación independiente de un año de duración. Por ejemplo, una de las clases prácticas te permite realizar tus propios experimentos con una de las cámaras de nubes más grandes del mundo. Muchos de nuestros estudiantes también trabajan como ayudantes de investigación remunerados, lo que les acerca aún más a las polifacéticas actividades de investigación del IMK.

  Libros de meteorologia y climatologia

Karlsruhe es un gran lugar para vivir y estudiar. Con más de 300.000 habitantes, Karlsruhe ofrece todas las ventajas culturales de una ciudad, pero es lo suficientemente pequeña como para llegar a todas partes en bicicleta. Situada en el valle del Alto Rin, Karlsruhe es uno de los lugares más soleados y cálidos de Alemania. Los cercanos Bosques Negro y del Palatinado ofrecen magníficas excursiones de un día para pasear, montar en bicicleta, esquiar... ¡y observar el tiempo! También puede visitar la hermosa región francesa de Alsacia, al otro lado del río. Aunque no hable alemán, vivir en esta ciudad internacional, acogedora y abierta no debería suponer ningún problema.

¿Qué es la corriente en chorro y cómo afecta al tiempo?

El Producto de Vigilancia del GPCC se utiliza como referencia de la superficie terrestre para la Combinación Satélite-Gauge del GPCP, que está disponible con una resolución de 2,5° grados lat/long. Este producto combinado incluye correcciones de sesgo de medición.

Los productos reticulares de análisis de aforos proporcionados por el GPCC no están corregidos de sesgo por los errores sistemáticos de medición de los aforos. No obstante, el GPCC proporciona estimaciones de ese error (estimaciones climatológicas hasta diciembre de 2006; desde enero de 2007, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del mes), así como el número de manómetros utilizados en la cuadrícula (accesible a través del visualizador). Además, desde enero de 2007 se dispone de información sobre la proporción de las diferentes fases de precipitación (líquida, sólida, mixta) (descripción detallada de los productos de análisis de la precipitación global de la GPCC).

  Meteorologia y climatologia diferencia

Se recomienda a los usuarios de los productos de aforo que apliquen los factores de corrección dentro de la aplicación, que tengan en cuenta la densidad de estación del producto de precipitación respectivo y que seleccionen el producto que mejor se adapte a su aplicación científica.

¿Realidad o ficción? Presentación de los físicos Willie Soon y Elliott D

El Máster en Meteorología tiene por objeto profundizar en los conocimientos de la física atmosférica y la aplicación de sus métodos. Se ofrece una amplia selección de cursos optativos especializados en temas de investigación del Instituto Meteorológico de Múnich y del Instituto de Física Atmosférica del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Oberpfaffenhofen, cerca de Múnich. El Máster puede estructurarse en torno a dos áreas de interés que se ofrecen. "Predictibilidad meteorológica y asimilación de datos" y "Radiación, atmósfera y clima". Dos cursos obligatorios para todos los estudiantes proporcionarán lo necesario en el semestre de invierno. Los cursos optativos ayudan a reforzar el enfoque del estudio en una de las áreas o permiten obtener una amplia visión de conjunto. Mientras que la primera área se centra en la aplicación de la hidrodinámica teórica a la mejora de las previsiones meteorológicas, la segunda relaciona la radiación en la atmósfera y sus interacciones a microescala con el movimiento a gran escala y el clima futuro.

  Libros de meteorologia y climatologia pdf

El Máster en Meteorología puede iniciarse en el semestre de invierno (octubre-febrero) o en el semestre de verano (abril-julio) de cada año. La admisión al Master es gestionada por la Facultad de Física (detalles aquí) y la Oficina Internacional de la LMU (detalles aquí). Por el momento, la inscripción debe iniciarse con ambas organizaciones en paralelo: La Oficina Internacional se encarga de la matrícula universitaria (Immatrikulation); la Facultad de Física se encarga del procedimiento de evaluación específico de las asignaturas ofertadas. Las fechas límite para la solicitud en la Oficina Internacional y en la Facultad de Física son el 15 de enero (para el verano) y el 15 de julio (para el invierno).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad