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Instituto de meteorologia municipios

Mapa de lluvias

En los últimos cientos de años, las personas se han agrupado cada vez más en grandes asentamientos, hasta el punto de que la población urbana mundial supera ya a la rural. Estas ciudades de diversos tamaños se concentran en el 1-3% de la superficie terrestre. El número de ciudades con más de 5 millones de habitantes está creciendo: de 4 en la década de 1950 se espera que llegue a 59 en 2015. Muchas de estas ciudades se encuentran en países en vías de desarrollo y muchas de ellas presentan altos niveles de contaminación atmosférica. En 2009, el 16% de la población mundial vivía en ciudades de más de 5 millones de habitantes.2 Una gran parte del movimiento de población hacia las ciudades puede atribuirse a los jóvenes, menores de 35 años. Las ciudades presentan un vibrante telón de fondo para la innovación, la interacción cultural y el progreso económico. También atraen a los jóvenes por sus oportunidades educativas y laborales.

Estas grandes entidades dependen en gran medida de sus infraestructuras subyacentes, incluidos los sistemas de transporte (carretera, ferrocarril, peatonal, bicicletas, etc.), el suministro de agua y electricidad, los sistemas de saneamiento y drenaje y las redes de comunicación. La complejidad de estas infraestructuras, junto con su vulnerabilidad, aumenta de forma no lineal con el tamaño. Duplicar el tamaño de una ciudad puede aumentar varias veces su complejidad y, por tanto, su vulnerabilidad. Las grandes ciudades de rápido crecimiento son los principales motores del crecimiento económico mundial (80% del crecimiento futuro)3, pero ese crecimiento puede ser a menudo rápido y desequilibrado, ya que muchas de las nuevas poblaciones urbanas suelen ser pobres.

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Radar por satélite

¿Está su municipio actualizando o desarrollando su planificación de prestación de servicios? ¿Está pensando en cómo rentabilizar mejor las infraestructuras que prestan servicios a sus comunidades? Consulte esta página para saber qué consideraciones climáticas debe integrar en sus actividades de planificación de la prestación de servicios y conozca algunas de las herramientas que podrá utilizar antes de crear su plan.

Integrar las consideraciones climáticas en la planificación de la prestación de servicios -como la planificación maestra de infraestructuras y la planificación de la gestión de activos- es clave para la resiliencia climática. El cambio climático tendrá repercusiones significativas en los niveles de servicio, los riesgos para la prestación de servicios y los costes de la prestación de servicios. Las decisiones tomadas en la planificación de la prestación de servicios son oportunidades importantes y prácticas para mejorar la resiliencia de la comunidad. Integrar las consideraciones climáticas en la planificación de la prestación de servicios puede ayudar a su comunidad:

Muchos impactos climáticos conllevan mayores costes o menores niveles de servicio en comparación con lo que su comunidad habrá proporcionado a los ciudadanos en el pasado. Para algunas comunidades, el cambio climático supondrá diferentes impactos en los activos, por ejemplo, las temperaturas invernales más cálidas pueden reducir el número de ciclos de congelación y descongelación, reduciendo las necesidades de mantenimiento de las carreteras, pero más lluvia helada puede ser perjudicial para la silvicultura urbana. Sea cual sea el impacto, el cambio climático exigirá reevaluar los riesgos, costes y niveles de servicio -y las compensaciones entre ellos- para prestar diferentes servicios porque las condiciones están cambiando. Esto significa que los municipios no pueden seguir manteniendo el statu quo, ya que puede resultar más caro a largo plazo y reducir la capacidad de recuperación. Su comunidad debe prever que el cambio climático influirá en la prestación de servicios, y su municipio debe planificar la evaluación de la planificación de la prestación de servicios, las operaciones cotidianas, así como el mantenimiento y la sustitución de infraestructuras teniendo en cuenta el cambio climático.

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Smhi Estocolmo

La información del ayuntamiento sobre crisis e incidentes en la zona se publicará normalmente en el sitio web del ayuntamiento, en sus canales de medios sociales o a través de los canales locales P4 de la Radio Sueca.

La información sobre perturbaciones que afecten al agua potable se puede obtener del productor local de agua potable. Las compañías eléctricas y de transportes de la zona informan sobre cualquier interrupción que afecte a sus respectivas operaciones.

Si los servicios de internet y telefonía dejaran de funcionar, el ayuntamiento y los servicios de emergencia del municipio podrían establecer puntos de información o lugares seguros en las instalaciones del ayuntamiento o en otros lugares.

Previsión de rayos

Las variables meteorológicas (temperatura media, temperatura del punto de rocío, radiación solar, componentes del viento y precipitaciones) se obtuvieron del producto de reanálisis ERA5 'https://cds.climate.copernicus.eu/cdsapp#!/search?type=dataset'.

Las características socioeconómicas y demográficas se extrajeron de la base de datos regionales y metropolitanos de la OCDE "https://www.oecd.org/regional/regional-policy/regionalstatisticsandindicators.htm" y de la base de datos Worldcities.

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Para cada variable meteorológica, el tamaño del efecto se calculó utilizando curvas de predicción de modelos multinivel de metarregresión multivariable. Se calculó la diferencia en la prueba de razón de verosimilitud R2 (RLR2) con respecto a un modelo que incluyera efectos aleatorios, el Índice de Respuesta Gubernamental OxCGRT y covariables a nivel de ciudad (Modelo C, Tabla Suplementaria 4). RLR2 se calcula como 1 - exp(-2/409 × (log Likm - log Lik0), donde log Likm es la log-verosimilitud del modelo de interés y log Lik0 es la log-verosimilitud de un modelo nulo que incluye sólo efectos aleatorios de ciudad y país (es decir, Modelo A, Tabla Suplementaria 4). Para OxCGRT, el RLR2 representa la reducción del RLR2 al eliminar OxCGRT del modelo con temperatura y todos los demás términos (es decir, efectos aleatorios y covariables a nivel de ciudad).

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