Meteorologia lisboa ipma
Alerta meteorológica portugal
IPMA, es un Laboratorio Estatal cuya misión es promover actividades de I+D en ciencia y tecnología en las siguientes áreas: recursos naturales marinos, acuicultura, biología marina, geofísica y geología marina, meteorología y clima. El IPMA es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) portugués. En el campo de las ciencias atmosféricas, el IPMA tiene los siguientes objetivos Vigilar el tiempo y el clima en Portugal, incluyendo la emisión de previsiones y avisos meteorológicos, operar y mantener la red de estaciones meteorológicas nacionales, y desarrollar I+D en los campos de la meteorología, el clima y los servicios climáticos.
Los investigadores del IPMA contribuyeron a las evaluaciones detalladas del cambio climático en Portugal, con la participación en la elaboración de dos informes - SIAM (2002) y SIAM II (2005). El IPMA participa en el proyecto ECEARTH, en asociación con la Universidad de Lisboa, y ha contribuido al desarrollo de modelos y a la producción de escenarios para el CMIP5. IPMA también participa en un proyecto para caracterizar los cambios en el clima ibérico, financiado por la Fundación portuguesa para la ciencia y el Comité portugués para el cambio climático. IPMA se reúne regularmente con usuarios públicos y privados para establecer las necesidades de servicios climáticos y está asociado con AEMET en el Centro Ibérico de Servicios de Cambio Climático (CISCLIMA). IPMA es miembro de la Estrategia Nacional de Adaptación al Cambio Climático, un Comité Interministerial encargado de elaborar un plan estratégico de adaptación.
El tiempo en Lisboa 14 días
IPMA opera y mantiene infraestructuras científicas de propiedad estatal, como las redes meteorológica, climática y sismológica portuguesas, varios buques de investigación y varias instalaciones de acuicultura (en tierra y en alta mar).
El IPMA posee una amplia experiencia en estudios interdisciplinarios relacionados con todos los campos de las ciencias marinas y la biodiversidad, a saber, oceanografía, biología y ecología marinas, pesca, acuicultura, mejora de los productos pesqueros, paleoclima, procesos de los recursos minerales y riesgos naturales (por ejemplo, tsunamis y movimientos de masas submarinos). IPMA cuenta con una larga experiencia en navegación marítima y actividades operativas (por ejemplo, gestiona un servicio meteorológico 24/7 y mantiene la estación de vigilancia ICES WGZE de la Bahía de Cascais) que permiten el desarrollo e implementación de sistemas de observación oceánica.
Previsión del tiempo en Lisboa para 30 días
La meteorología es el estudio de la atmósfera, los fenómenos atmosféricos y los efectos atmosféricos en nuestro tiempo. La meteorología es importante por el impacto de las condiciones atmosféricas en la vida.En primer lugar, la previsión del tiempo tiene un papel vital en la preparación para condiciones meteorológicas extremas como altas temperaturas, lluvias torrenciales con el fin de prevenir desastres.En segundo lugar, la previsión del tiempo a largo plazo es importante para la agricultura. La sequía puede causar hambruna. La meteorología también es importante para el transporte aéreo y marítimo. El viento afecta a aviones y barcos. Los rayos pueden ser peligrosos para los aviones. La alta mar puede afectar al transporte marítimo. Los aeropuertos pueden interrumpir sus operaciones y los barcos permanecer en los puertos en condiciones meteorológicas extremas.También es importante para que podamos determinar nuestras actividades diarias y realizarlas con seguridad.Comunidades Seguras Portugal y el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera han colaborado juntos para promover la importancia del trabajo del IPMA en nuestra vida cotidiana. El propósito de esta página es proporcionar una introducción a su trabajo y donde se puede encontrar información más detallada sobre su excelente sitio web.Simplemente haga clic en la pestaña de la derecha de esta página para enlazar con las páginas pertinentes del sitio web IPMA.
Mapa del tiempo de Portugal
Lo que hoy es el IPMA fue creado originalmente en 1946 como Servicio Meteorológico Nacional (Serviço Metereológico Nacional, SMN), que centralizaba las funciones de los anteriores servicios meteorológicos sectoriales existentes (Aviación Civil, Ejército, Aeronáutica Militar, Marina y Agricultura), así como el servicio meteorológico regional de las Azores y parte de los institutos meteorológicos universitarios. [1] En 1976, el SMN pasó a denominarse Instituto Nacional de Meteorología y Geofísica (INMG) y, en 1993, Instituto de Meteorología (IM). Su nuevo nombre se rebautizó en 2012, cuando el organismo asumió la responsabilidad de la pesca y la investigación marina que formalmente dependían de otros organismos[2].