Servicio nacional de meteorologia por municipios
Tiempo Noaa
Los datos meteorológicos son información que rastrea y predice las condiciones y pautas meteorológicas. Los datos meteorológicos informan sobre el estado de la atmósfera en un lugar concreto durante un periodo de tiempo específico midiendo varios parámetros diferentes, como la temperatura, la calidad del aire, la velocidad del viento y el nivel de precipitaciones.
Los datos meteorológicos pueden abarcar información sobre grandes zonas geográficas, pequeñas zonas geográficas, el pasado, el futuro, el presente y la Tierra en su conjunto. Las subcategorías de datos meteorológicos más comunes son:
Los datos meteorológicos locales son información sobre las condiciones meteorológicas en un área localizada específica, como un condado o una ciudad. Cuando consulta la previsión diaria de su ciudad antes de salir a la calle cada mañana, está consultando datos meteorológicos locales. Por otro lado, los datos meteorológicos globales cubren los patrones meteorológicos y climáticos de todo el planeta. Algunos ejemplos son el seguimiento de la temperatura global o la medición de los patrones de viento entre continentes.
Los datos meteorológicos en tiempo real le ofrecen la información más actualizada sobre las condiciones meteorológicas en el momento en que se producen. De este modo, puede seguir los cambios meteorológicos día a día e incluso hora a hora. Los datos meteorológicos históricos le llevan al pasado. Proporcionan información sobre las pautas y condiciones meteorológicas de días, meses, años e incluso décadas anteriores.
¿Cuál es el mejor sitio web para consultar el tiempo local?
AccuWeather es la fuente de previsiones y avisos meteorológicos más precisa del mundo, según reconoce una nueva prueba de resultados | AccuWeather.
¿Cuáles son los 4 tipos de datos meteorológicos?
Los datos meteorológicos informan sobre el estado de la atmósfera en un lugar concreto durante un periodo de tiempo específico midiendo varios parámetros diferentes, como la temperatura, la calidad del aire, la velocidad del viento y el nivel de precipitaciones.
El tiempo en América
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proporcionar previsiones meteorológicas, avisos de condiciones meteorológicas peligrosas y otros productos relacionados con el tiempo a organizaciones y al público con fines de protección, seguridad e información general. Forma parte de la rama de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio, y tiene su sede en Silver Spring, Maryland, dentro del área metropolitana de Washington[6][7] La agencia fue conocida como Oficina Meteorológica de Estados Unidos desde 1890 hasta que adoptó su nombre actual en 1970[8].
El NWS realiza su tarea principal a través de un conjunto de centros nacionales y regionales, y 122 Oficinas de Previsión Meteorológica (WFO) locales. Como el NWS es una agencia del gobierno federal de EE.UU., la mayoría de sus productos son de dominio público y están disponibles gratuitamente.
Abbe fue nombrado primer meteorólogo jefe de la Oficina. En su anterior cargo como asistente civil del jefe del Servicio de Señales, Abbe instó al Departamento de Guerra a investigar las condiciones meteorológicas para proporcionar una base científica a las previsiones; seguiría instando al estudio de la meteorología como ciencia después de convertirse en jefe de la Oficina Meteorológica. Mientras se debatía entre el Servicio de Señales y el Congreso si el pronóstico de las condiciones meteorológicas debía ser realizado por agencias civiles o por la oficina de pronósticos del Servicio de Señales, se formó un comité del Congreso para supervisar el asunto, recomendando que las operaciones de la oficina fueran transferidas al Departamento de Guerra tras una investigación de dos años[12].
Mapa meteorológico
Desde la lluvia a la nieve, pasando por insoportables días de alergia, el tiempo tiene mucho control sobre cómo vivimos nuestras vidas. Para muchas personas, un episodio inesperado de inclemencias meteorológicas puede significar tener que cancelar un picnic o coger un paraguas al salir por la puerta; para las empresas con grandes flujos de ingresos, una mala previsión puede suponer miles -si no millones- de dólares en pérdidas.
En esencia, lo que los meteorólogos privados ofrecen a sus clientes -empresas que van desde equipos deportivos a ciudades o cadenas de restaurantes- son datos hiperlocales combinados con un asesoramiento meteorológico hiperespecífico. Mientras que las previsiones generadas a partir de los flujos de datos públicos del Servicio Meteorológico Nacional pueden proporcionar una previsión meteorológica sólida para un código postal, un condado o una ciudad determinados, las empresas meteorológicas privadas afirman ser capaces de acotar esa información con mayor precisión, incluso de afinar una previsión para un área del tamaño de un estadio de fútbol.
"He visto de primera mano cómo las previsiones meteorológicas sin contexto pueden afectar negativamente a las operaciones", dijo Shimon Elkabetz, ex piloto de helicópteros israelí convertido en cofundador de la empresa privada de previsiones meteorológicas Tomorrow.io, durante una audiencia en el Congreso en 2021 sobre la ola de calor del noroeste del Pacífico del año pasado. "De hecho, me enfrenté a múltiples experiencias cercanas a la muerte relacionadas con el clima".
Noaa
El NWS utiliza una amplia variedad de redes de observación para las observaciones de superficie en tierra. Para las observaciones a través de las amplias extensiones de los océanos y lagos del mundo, un método de recogida de observaciones es el uso de boyas.
Aunque muchos de los instrumentos importantes utilizados por el NWS para recoger datos de observación implican la toma de medidas de la atmósfera por contacto directo, gran parte de nuestros datos más importantes proceden de un método denominado "teledetección". La teledetección es la ciencia que consiste en obtener información sobre un sujeto u objeto sin estar realmente en contacto con dicho sujeto u objeto.