Meteorologia lagos portugal
Tiempo algarve
Considerado uno de los países más cálidos de Europa, Portugal es conocido por su clima suave. Aunque Portugal limita al oeste y al sur con el océano Atlántico y con España, el país sigue teniendo un clima mediterráneo en la mayoría de sus regiones. Sin embargo, la temperatura puede variar un poco a lo largo de sus regiones, que incluyen más de 1.000 millas de costa, así como varios lugares del interior con calor extremo en verano. En invierno, en algunas zonas puede nevar ligeramente, pero no es algo habitual. A la hora de planificar un viaje a Portugal, lo mejor es hacer los deberes para asegurarse de que es realista en cuanto a las temperaturas previstas en las ciudades y regiones que planea explorar.
Lisboa, la ciudad más grande de Portugal, disfruta de un clima suave la mayor parte del año, con casi 300 días de sol al año y temperaturas que rara vez bajan de los 10 grados en invierno. Es habitual que llueva de noviembre a febrero, pero la ciudad es más seca el resto del año.
Previsión meteorológica portugal 14 días
Obtenga más información sobre PORTUGAL y otros países en nuestra Carta de Oportunidades en el Extranjero diaria y gratuita. Simplemente introduzca su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos nuestro INFORME GRATUITO: Portugal - El refugio número 1 del mundo para jubilados
Portugal tiene el típico clima templado mediterráneo, excepto que usted no experimentará un clima extremo como lo haría en otros países europeos. Las temperaturas medias anuales en el continente oscilan entre los 8-12 °C (46,4-53,6 °F) en el interior montañoso del norte, donde las temperaturas dependen más de la elevación que de la latitud, hasta temperaturas medias anuales de hasta 20 °C (68 °F) en lugares como la cuenca del Guadiana.
"Oporto es una nación"... es una de las expresiones más populares que se oyen por aquí. La gente tiene un fuerte sentimiento de pertenencia a este exquisito trocito de costa, con un río que fluye a lo largo de un lado y el rugiente océano Atlántico.
Oporto es conocida por su cálido clima marino. Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar los 40° C. Sin embargo, aunque esto pueda parecer insoportable, debido a su baja humedad, incluso el clima caluroso de Oporto consigue ser agradable. Además, los vientos procedentes del océano Atlántico traen brisa fresca a esta ciudad.
El tiempo en Portugal en septiembre
¿Está pensando en visitar Portugal en abril y se pregunta cómo es? Hemos estado varias veces en Portugal en abril, tanto en el continente como en la isla de Madeira. En este artículo, compartimos nuestra experiencia y consejos para su visita.
En abril, las temperaturas medias diurnas en Portugal rondan los 18-20°C. No es raro que llueva, pero la mayoría de las veces el cielo está soleado. A veces, las temperaturas alcanzan los 25 °C, casi demasiado calurosos para explorar las ciudades.
Nuestra experiencia: Hemos visitado Portugal en abril varias veces. Durante uno de esos viajes, en la primera quincena de abril, tuvimos sol durante 10 días seguidos, y hacía calor suficiente para llevar camisetas y pantalones cortos. En otra ocasión, a mediados de abril, hizo un poco más de frío y llovió una o dos veces a lo largo de dos semanas. Normalmente, necesitábamos un jersey durante el día e incluso un chubasquero en algunas ocasiones por la noche.
Si se viaja en abril, las ciudades y pueblos portugueses son una buena opción. Lisboa, Oporto, Coimbra y también ciudades más pequeñas como Sintra, Évora u Obidos son estupendas en esta época del año. Todo está abierto, no hace demasiado calor para hacer turismo, hay menos turistas y también se celebran todo tipo de eventos locales.
Tiempo portugal
Con días más largos, mucho sol y temperaturas cada vez más altas, mayo es un mes fantástico para explorar la costa y las ciudades de Portugal, por no hablar de los viñedos y las montañas que se extienden por el interior. Vaya ahora, antes de que empiecen a aparecer las grandes multitudes del verano.
Las lluvias primaverales están desapareciendo y el calor aumenta en todo el país, con días secos y soleados para disfrutar. En el norte del país, Oporto registra máximas de 68 °C (54 °F), aunque todavía se esperan algunos chubascos, así que vaya preparado. Más al sur, en Lisboa, las temperaturas son más suaves y secas, con 22°C y sólo cinco días de lluvia. Los días de playa parecen más apetecibles en el Algarve, al sur de Portugal, donde las temperaturas alcanzan los 25°C. Es hora de cambiar de abrigo.
Es hora de cambiar los abrigos y los jerséis por los pantalones cortos y las camisetas: el verano se acerca sin prisa pero sin pausa, y Portugal luce radiante en todo su esplendor. La Semana Santa ya ha pasado y con ella las aglomeraciones. Evite la última semana de mayo (vacaciones escolares de Pentecostés en Europa) y encontrará un ambiente tranquilo, con buenas ofertas de alojamiento y vuelos.