Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Agencia mundial de meteorologia

Wmo twitter

Permitir que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) de los Países Menos Adelantados (PMA) mejoren sus capacidades humanas e institucionales para erradicar la pobreza, alcanzar los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente...

Coordinar el sistema mundial de instalaciones de telecomunicaciones y acuerdos para la rápida recogida, intercambio y distribución de observaciones e información procesada en el marco del Programa Meteorológico Mundial...

Las inundaciones son los riesgos naturales más comunes y de mayor impacto en la sociedad. Aunque las inundaciones excepcionalmente devastadoras distorsionan la tendencia, los registros de impacto de las inundaciones muestran que el número de víctimas mortales relacionadas...

El Sistema Mundial de Observación del Clima (SMOC) es un programa copatrocinado que evalúa periódicamente el estado de las observaciones climáticas mundiales y elabora orientaciones para su mejora.      Está copatrocinado...

Establecimiento de normas técnicas, procedimientos de control de calidad y orientaciones para el uso de instrumentos meteorológicos y métodos de observación con el fin de promover la documentación sobre el desarrollo y la normalización mundial.

El tiempo en el mundo

Japón es un miembro activo de la organización, y los sucesivos Representantes Permanentes de Japón ante la OMM (función para la que se designa al Director General) han sido durante mucho tiempo miembros del Consejo Ejecutivo por elección del Congreso.

En este contexto, el Centro de Tifones de la RSMC de Tokio emite ocho veces al día información vital sobre los CT, como análisis y previsiones, con el fin de ayudar en las actividades de prevención de desastres de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) de la zona, especialmente los de los miembros del Comité de Tifones de la ESCAP/OMM.

  Agencia estatal de meteorologia leon

Para mitigar los efectos de estas catástrofes, los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar al público en general y a los responsables de la toma de decisiones los resultados de la vigilancia y las predicciones oportunas de la variabilidad climática.

Para promover los servicios climáticos en beneficio de particulares, organizaciones y países de todo el mundo, la OMM tiene previsto establecer un marco de colaboración internacional compuesto por Centros productores mundiales, Centros climáticos regionales y SMHN para facilitar los servicios climáticos.

Mapamundi del tiempo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de promover la cooperación internacional en materia de ciencias atmosféricas, climatología, hidrología y geofísica[2].

La OMM tiene su origen en la Organización Meteorológica Internacional, una organización no gubernamental fundada en 1873 como foro para el intercambio de datos e investigaciones meteorológicas[3]. Las propuestas para reformar el estatuto y la estructura de la OMI culminaron en el Convenio Meteorológico Mundial de 1947, por el que se estableció oficialmente la Organización Meteorológica Mundial[4]. El Convenio entró en vigor el 23 de marzo de 1950, y al año siguiente la OMM comenzó a funcionar como organización intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas.

  Agencia estatal de meteorologia madrid

La OMM está formada por 193 países y territorios, y facilita el intercambio "libre y sin restricciones" de datos, información e investigación entre las respectivas instituciones meteorológicas e hidrológicas de sus miembros[5][6] También colabora con socios no gubernamentales y otras organizaciones internacionales en asuntos relacionados con la protección del medio ambiente, el cambio climático, la gestión de recursos y el desarrollo socioeconómico[7].

Wmo tiempo severo

Contenido de la páginaLa Organización Meteorológica Mundial (OMM) es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Es la voz autorizada del sistema de las Naciones Unidas sobre el estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la consiguiente distribución de los recursos hídricos.

La OMM cuenta con 191 Estados y Territorios Miembros (a 1 de enero de 2013). Tiene su origen en la Organización Meteorológica Internacional (OMI), fundada en 1873. Establecida en 1950, la OMM se convirtió en 1951 en el organismo especializado de las Naciones Unidas para la meteorología (tiempo y clima), la hidrología operativa y las ciencias geofísicas conexas. La OMM facilita el intercambio libre y sin restricciones de datos e información, productos y servicios en tiempo real o casi real sobre cuestiones relacionadas con la seguridad de la sociedad, el bienestar económico y la protección del medio ambiente. Contribuye a la formulación de políticas en estos ámbitos a escala nacional e internacional.

  Agencia estatal de meteorologia madrid

La OMM promueve la cooperación en el establecimiento de redes para realizar observaciones meteorológicas, climatológicas, hidrológicas y geofísicas, así como el intercambio, el tratamiento y la normalización de los datos conexos, y ayuda a la transferencia de tecnología, la formación y la investigación. También fomenta la colaboración entre los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales de sus Miembros e impulsa la aplicación de la meteorología a los servicios meteorológicos públicos, la agricultura, la aviación, la navegación, el medio ambiente, las cuestiones relacionadas con el agua y la atenuación de los efectos de los desastres naturales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad