Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia rio mau

Noticias de Mauricio

Kenia se caracteriza por ser un país con estrés hídrico, ya que la disponibilidad de agua per cápita es de 792 m3 con una población de aproximadamente 40 millones de personas [1] . Con el aumento de la población, la expansión de la urbanización, los estilos de vida modernizados, los cambios climáticos y otros cambios globales, la presión por una planificación y gestión sostenibles de los recursos hídricos finitos es más evidente que nunca.

Este artículo se centra en un estudio realizado en la cuenca del río Mara, que atraviesa Kenia y Tanzania. La cuenca del río Mara (MRB), con una superficie de drenaje de 13.750 km2, es una de las cuencas del lago Victoria y forma parte de la cuenca del Alto Nilo. El río Mara (MR), de unos 395 km de longitud, es uno de los ríos que abastecen de agua al lago Victoria durante todo el año. Nace en el complejo forestal de Mau, que forma parte de la cuenca alta. La cuenca del río Mara (MRB) se caracteriza por extensas tierras cultivadas y zonas boscosas en la parte superior, vegetación de sabana tropical en el centro de la cuenca y uno de los ecosistemas Mara-Serengeti de fama mundial hacia la parte inferior del humedal Mara, que forma parte del extremo inferior de la cuenca en el lado de Tanzania, donde el río desagua en el lago Victoria.

Puesta de sol en Mauricio

El Dr. Nguyen Van Thang - Director del Instituto de Meteorología, Hidrología y Meteorología y Cambio Climático, dijo que el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó de que los datos de medición reales muestran los impactos del cambio climático en el Sur en general y el delta del río Mekong, en particular, son más rápidos y cada vez más pesado de lo previsto.

  Meteorologia cordoba argentina

Según Thang, el fenómeno extremo del cambio climático se manifiesta más claramente a través de la frecuencia de las precipitaciones y de las sequías anormales registradas en las provincias del Sur en los últimos años. En muchas provincias, las precipitaciones anuales aumentan entre un 5% y un 20%, pero la temporada de lluvias tiende a ser más corta y se producen precipitaciones fuera de temporada.

"El número de lluvias ha disminuido, pero las precipitaciones en cada chubasco han aumentado, provocando inundaciones en muchos lugares. Después de cada temporada de lluvias, la insolación se prolonga, lo que provoca sequía e intrusión salina profunda. Así, muchos lugares no tienen suficiente agua limpia para vivir", citó Thang.

Mientras tanto, el nivel del mar también tiende a aumentar anualmente una media de 3 mm, además de que el hundimiento del suelo debido a la extracción de aguas subterráneas ha provocado que muchos lugares se inunden profundamente, sobre todo cuando las fuertes lluvias se combinan con las mareas.

Boletín meteo maurice

10th International Kenya Meteorological Society Workshop on Climate and Socio-Economic Development . Mombasa, Kenia: Kenya Meteorological Society (KMS)Resumen:La cuenca hidrográfica del Mau y sus alrededores es un ecosistema muy frágil cuya dinámica presenta oscilaciones de magnitud causadas principalmente por el impacto humano y otros factores climáticos. La oscilación más reciente estuvo acompañada de la escisión de la cuenca boscosa por parte de las comunidades que viven en los alrededores, lo que provocó una disminución adicional de la cubierta vegetal. El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la descarga y el índice vegetativo de diferencia normalizada sobre la cuenca de interés. En este estudio se utilizaron conjuntos de datos mensuales del índice vegetativo de diferencia normalizada (NDVI), la descarga y las precipitaciones para el período 1982 y 2000.

  Meteorologia sevilha abril

A continuación se obtuvieron series temporales del NDVI, la descarga y las precipitaciones. Para determinar la relación entre el NDVI y el caudal, se realizó un análisis de correlación entre ambas variables. También se determinó la relación entre el NDVI y las precipitaciones mediante un análisis de correlación.

Cyklon mauricio

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) difunde una vez por semana previsiones operativas de largo alcance para varias aplicaciones sectoriales. Estas previsiones muestran una reducción de la amplitud y la varianza en función del tiempo de previsión. Estas reducciones de la varianza pueden deberse a varios factores físicos: un sesgo inherente al modelo de previsión, un problema relacionado con las condiciones iniciales, sesgos estadísticos dependientes del tiempo de adelanto, etc. Un análisis semana a semana muestra que esos sesgos no son sistemáticos. Las previsiones pluviométricas están subestimadas en algunas regiones, mientras que otras sobrestiman la amplitud de las precipitaciones. Para corregir el sesgo de la previsión media semanal de gran amplitud, se propone un método estadístico de postprocesamiento (corrección de la relación normal) para que la previsión sea más valiosa a más largo plazo. El método de corrección se basa en las orientaciones técnicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre la estimación de las precipitaciones y también ha demostrado su utilidad para las previsiones pluviométricas. En este análisis, evaluamos la capacidad de previsión a largo plazo a escala de subcuenca fluvial y mostramos que hay varias subcuencas fluviales en la región central de la India en las que la corrección ha mejorado la previsión del modelo en el intervalo de una a dos semanas. Aunque este análisis se adaptó para que las cuencas y subcuencas fluviales de la India fueran más fácilmente realizables para los pronosticadores de inundaciones, puede utilizarse para cualquier límite administrativo, como los requisitos a nivel de bloque, distrito o estado.

  Meteorologia port del comte
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad