Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia lisboa setembro

El tiempo en portugal en septiembre en grados fahrenheit

Situado en la Península Ibérica, Portugal disfruta de un clima cálido en septiembre. Es el país más occidental de Europa y, aunque existen diferencias climáticas en todo el país, en los lugares de vacaciones más populares hace calor y no llueve mucho en esta época.

El tiempo varía entre el norte y el sur de Portugal; en el sur, el clima es típicamente mediterráneo. Septiembre es agradable y caluroso en el Algarve, mientras que los vientos del Atlántico hacen que la costa oeste sea más ventosa. La corriente del Golfo calienta a medida que se asciende por la costa, mientras que las temperaturas pueden ser más altas en el interior. La popular Madeira es una isla mucho más cercana a África que Portugal, por lo que su clima es aún más caluroso que en el continente.

Los promedios varían de un lugar a otro de Portugal, pero la capital, Lisboa, en la costa occidental, da una buena indicación del tiempo. En septiembre, la temperatura media máxima es de 27ºC, con temperaturas agradables por la noche. A 20ºC, el mar alcanza su temperatura media más alta, mientras que la humedad es baja y oscila entre el 40% y el 90%. Las precipitaciones rondan los 33 mm en seis días de lluvia.

¿Llueve mucho en Lisboa en septiembre?

¿CUÁNTO SOL Y LLUVIA? Lisboa ofrece mucho sol este mes, con unos 19-23 días soleados o al menos parcialmente soleados. Este mes lloverá entre 5 y 8 días, pero sólo 3-4 días registrarán al menos 1 mm (0,04 pulgadas) y sólo 1 día 10 mm (0,40 pulgadas) o más.

  Meteorologia los cristianos tenerife

¿Hace buen tiempo en Portugal en septiembre?

En esta época del año hace bastante buen tiempo, pero no está de más llevar un jersey o una chaqueta ligera para las noches. La máxima media diaria es de 26 ºC y la mínima media diaria, de 19 ºC.

¿Es septiembre un mes lluvioso en Portugal?

El tiempo en Portugal en septiembre

Tras los abrasadores meses de verano, septiembre trae de vuelta agradables días soleados, cálidos y refrescantes. Las probabilidades de lluvia son realmente escasas, ya que sólo se registran 34 mm de lluvia en todo el país durante este mes, con sólo seis días de chubascos de media.

El tiempo en Lisboa

Con la llegada del otoño en septiembre, la temporada alta de turismo del verano ha terminado oficialmente. Las hojas cambian de color con la llegada del otoño, el sol se vuelve más suave y la multitud retrocede. Portugal se calma y se vuelve más tranquilo, pero ofrece todas las ventajas del verano a precios de temporada baja. Un viaje a Portugal en septiembre le permitirá preparar el cóctel perfecto con un poco de todo. Días de playa en el cálido Algarve, una deliciosa vendimia en el valle del Duero, una exploración histórica de Lisboa y Oporto, o senderismo en el noreste, en Serra da Estrela. No le faltarán cosas que hacer en su viaje por Portugal.

Tras los abrasadores meses de verano, septiembre trae de vuelta agradables días soleados, cálidos y refrescantes. Las posibilidades de lluvia son realmente escasas, ya que sólo se registran 34 mm de precipitaciones en todo el país durante este mes, con sólo seis días de chubascos de media. El calor residual del verano que acaba de terminar mantiene caliente el agua del mar, con una temperatura media de 20ºC, adecuada para una larga sesión de natación ininterrumpida. Lisboa, la capital del país, registra una media de 26ºC de máxima en esta época del año, mientras que la media de mínima se sitúa en 17ºC.

  Meteorologia quarteira algarve

Tiempo porto septiembre

La temperatura media sigue alcanzando una máxima de 26°C (unos 79°F), y nunca baja de 17°C (unos 63°F). Verá varios días, al menos cuatro, con temperaturas superiores a 32°C. La media diaria nunca bajará de 21°C. La temperatura más baja jamás registrada en septiembre fue de 11°C y la más alta de los últimos 30 años fue de 37°C.

En septiembre, el sol sale sobre las 7.00 a principios de mes y sube lentamente hasta las 7.30 a finales de mes. Habrá una media de nueve horas de sol diarias y 12 horas de luz diurna. Hará sol el 74% del tiempo. El índice de rayos UV desciende dos puntos desde agosto hasta seis, que es un valor medio, por lo que es necesario utilizar mucha protección solar con altos niveles de SPF.

La precipitación media mensual ronda los 26 mm. Las tormentas vuelven a empezar en septiembre, pero es probable que sólo haya uno o dos días con truenos y relámpagos. Es posible que llueva 1/10 de pulgada en cada uno de los tres días de septiembre, con un total de 5-6 días de lluvia como máximo.

  Meteorologia curso online

El tiempo en portugal en septiembre y octubre

Nuestro sitio ofrece datos climáticos y previsiones para casi todos los países del mundo. ¿Va a viajar a Portugal? En este sitio web puedes encontrar las medias meteorológicas históricas de muchas ciudades de Portugal. ¿Aún no sabe adónde ir? Ahora disponemos de una herramienta que le sugiere qué destino se adapta mejor a sus condiciones climáticas ideales. Averigüe dónde ir con nuestro planificador meteorológico.

La tranquila región es conocida por sus verdes colinas onduladas y es un verdadero paraíso para el senderismo. Los aspectos arquitectónicos más destacados se encuentran en los castillos, los antiguos monasterios o al explorar los innumerables pueblos con encanto.

Lagos (Portugal) es un lugar estupendo para visitar sin dejar de cuidar el medio ambiente. Aquí encontrará algunos consejos sobre lugares ecológicos donde alojarse, dónde comer y cómo desplazarse por la zona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad