Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia satelite en vivo

Retransmisión en directo por satélite

El canal (0,65µm) se encuentra en la región visible (0,4µm - 0,7µm) del espectro electromagnético que puede verse a simple vista. De ahí que este canal se conozca como canal visible. La radiación solar entrante en este canal es reflejada por las nubes y el suelo. La cantidad de reflexión depende del tipo de superficie reflectante. Las imágenes visibles son muy útiles para distinguir las nubes, la tierra y el mar/océano. Los diferentes tipos de nubes reflejan en diferentes cantidades en función de sus propiedades físicas como la cantidad y el tamaño de las gotas de lluvia / cristales de hielo y su densidad. Las nubes cumulonimbos son las más brillantes. Las nubes gruesas (bajas / medias) como cúmulos, estratos y estratocúmulos aparecen comparativamente más brillantes que las nubes finas (altas) como los cirros. La superficie del mar aparece más oscura en estas imágenes.

Seguimiento de tormentas en directo

Mapa del tiempo por satéliteEl tiempo por satélite con el cielo nublado actual. Nubosidad en el mapa en cualquier parte del mundo.  Compruebe cómo se mueven las nubes y dónde se pueden esperar precipitaciones.  Los satélites meteorológicos fotografían nuestro planeta continuamente para ofrecernos imágenes actualizadas de la Tierra. En el mapa puedes consultar imágenes prácticamente en directo de las últimas 3 horas.  El rastreador de nubes puede ayudarte a predecir una tormenta.

Las nubes que producen precipitacionesDado que las nubes son responsables de prácticamente cada gota de lluvia, copo de nieve y piedra de granizo, es crucial conocer los distintos tipos de nubes. Hay muchas variedades diferentes de nubes, pero sólo dos de ellas producen precipitaciones considerables. Las demás nubes (principalmente estratos) sólo proporcionan una ligera llovizna. Las nubes verticales son las únicas que producen precipitaciones. Eso significa que su altura es a menudo significativa, lo que da lugar a la posibilidad de que las gotas o copos de precipitación se expandan.Una de estas nubes que produce precipitación es la nube nimboestrato. Suele encontrarse cerca de los frentes meteorológicos. Las nubes nimboestratos se distinguen de las estratosféricas por su aspecto. Cuando se encuentran estas nubes, el cielo es en gran parte gris aburrido. La intensidad de la precipitación suele ser de ligera a moderada. El cumulonimbo es la segunda forma de nube. Este tipo de nube, a veces denominada nube de tormenta, proporciona lluvias más fuertes en forma de chubascos y tormentas eléctricas. Desde lejos, estas nubes pueden parecer coliflores en el cielo. Sin embargo, cuando están bajo la nube, son muy similares a las del tipo nimboestrato. La intensidad de las precipitaciones puede ser mucho mayor que con las nubes nimboestratos.El sistema de observación meteorológica por satélite Eumetsat proporciona un mapa con imágenes actualizadas del cielo.

  Meteorologia a catalunya

Satélite Google - en directo

El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Su ubicación actual se encuentra en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

  Meteorologia torino italia

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

Satélite de la NASA en directo

Actualizaremos nuestros menús clicables para que en el futuro ya no muestren opciones del hemisferio sur desde GOES-16 (este). Las imágenes del hemisferio sur del GOES-17 (oeste) finalizarán el 4 de enero de 2023 a las 18 GMT/Z (mediodía, hora central) y, también en ese preciso momento, el GOES-18 se convertirá en el satélite oficial GOES-Oeste. También haremos un cambio por nuestra parte para mostrar la zona de Hawai desde el sector de EE.UU., ya que están desplazando el sector principal hacia el oeste para acomodarlo. Pedimos disculpas por las molestias, pero se trataba de una llamada del Servicio Meteorológico Nacional para hacer malabarismos con el ancho de banda limitado de su fuente de datos principal, para añadir imágenes de mayor resolución para Canadá y América Central, y para añadir más modelos a la fuente en una fecha posterior. Debido a las limitaciones de ancho de banda, no podemos descargar imágenes hemisféricas de otras fuentes.

  Servicio de meteorologia

Esta página, así como sus características y contenidos, están en gran parte terminados. Sin embargo, el desarrollo activo sigue en marcha. Si siente curiosidad por el desarrollo de alguna función y quiere proponer alguna idea a nuestro equipo de desarrollo, estamos abiertos a las sugerencias de nuestros usuarios. La inmensa mayoría de las imágenes de esta página se muestran a una resolución de 1600x900 píxeles. Por ello, recomendamos ver esta página con una relación de aspecto de 16:9 o 16:10 y una resolución de 1920x1080 o superior. La versión móvil de esta página aún está en desarrollo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad