Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia a catalunya

El tiempo en Cataluña en septiembre

El rainSPOT muestra la precipitación a tu alrededor. Tu ubicación actual está en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

Durante la noche del martes se esperan algunas nubes, y algunas nubes más durante el día. Prácticamente no habrá sol. Se prevén temperaturas de hasta 56 °F. Por la noche y el día se notará el aire ligero (1 a 4 mph). Ráfagas de hasta 5 mph son posibles. Vientos soplando por la noche y por la mañana del Noreste y durante la tarde del Suroeste. Es probable que la previsión meteorológica para Cataluña para el martes sea acertada.

  Meteorologia marina d or

¿Cómo es el clima en Cataluña?

El clima de Cataluña es principalmente mediterráneo, con temperaturas suaves y poca lluvia, a pesar de que se caracteriza por una gran diversidad geográfica. Las zonas costeras muestran el efecto templado del mar, con veranos cálidos e inviernos moderadamente fríos.

¿Cuánto frío hace en Cataluña?

Los inviernos en la capital de Cataluña son suaves, con temperaturas medias de 55,4°F (13°C) o 59°F (15°C) de máxima y mínimas de 40°F (4,5°C).

El tiempo en Cataluña en agosto

Esta variedad de condiciones climáticas da lugar a un amplio abanico de temperaturas medias anuales (de 0 grados en las regiones de alta montaña a 17 grados en la costa sur) y de precipitaciones (entre 400 milímetros en la meseta central y 1.200 milímetros en algunas zonas de los Pirineos).

- Continental: Meseta central; sequía durante la mitad del año y grandes oscilaciones térmicas. La Val d'Aran (clima atlántico, muy lluvioso, fresco y húmedo) y el Alto Pirineo (clima alpino y subalpino, con temperaturas bajas, nieve en invierno y precipitaciones elevadas).

La diversidad climática marca la indumentaria necesaria para cada estación en las distintas zonas del país. Los veranos cálidos de la costa y las llanuras del interior exigen ropa ligera y protección solar (gorras, crema solar).

  Melhor app meteorologia 2021

El tiempo en Cataluña en mayo

Para vacaciones con un mínimo de 4 noches de estancia, España es el destino más visitado, y con razón. El vuelo es asequible, la gente tiene buen corazón, la comida es fantástica y sigue siendo un destino relativamente barato, donde es posible degustar muchas de las extraordinarias delicatessen españolas sin arruinarse. Y, por supuesto, el clima. Cataluña tiene 300 días de sol al año, por lo que es una región que consideramos un destino de viaje increíble. En febrero puede disfrutar fácilmente de un sol espléndido y temperaturas de hasta 15-17 °C, lo que significa que los almendros ya florecen a mediados de febrero, un espectáculo maravilloso.

Si está pensando en visitar Cataluña, los días soleados y las temperaturas anuales le dan la oportunidad no sólo de visitarla en julio o agosto, sino durante todo el año. El verano alto en la ciudad de Barcelona es bastante caluroso, mientras que la primavera y el otoño son más cómodos, con grados entre 18-22 °C, y estos periodos también tienen un efecto secundario positivo, ya que el número de turistas es menor.

Meteocat prediccio

El mapa de símbolos con la predicción meteorológica general de Cataluña se actualiza diariamente a las 08:00, a las 11:30 y aproximadamente a las 19:00. Se elaboran dos mapas diarios, uno representativo de la mañana y otro de la tarde. La predicción es a 3 días vista, y el pronóstico del tercer día se incluye en la actualización de las 8:00.El Equipo de Predicción y Seguimiento decide la predicción en base a la información procedente de los diferentes modelos meteorológicos desarrollados en el Servicio Meteorológico de Cataluña. Las regiones se sombrean en amarillo, naranja o rojo, en caso de Situación de Peligro Meteorológico, dependiendo de si el grado de peligro es moderado, alto o muy alto.

  Meteorologia en punta umbria
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad