Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia paris frança

El tiempo en París 14 días

Francia está situada en la costa atlántica de Europa, por lo que su clima se ve muy afectado por el soplo del océano. Al igual que en Inglaterra, esto significa lluvias regulares y ausencia de temperaturas extremas.

La temperatura más alta registrada en París fue el 25 de julio de 2019, cuando la ciudad registró una temperatura de 42,6°C como resultado del aire caliente y seco procedente del norte de África, atrapado entre sistemas tormentosos fríos. Esto superó el anterior récord nacional de calor de todos los tiempos de 44,1°C establecido en agosto de 2003.

Las precipitaciones son moderadas, pero puede caer un chaparrón ocasional en cualquier momento. La lluvia puede llegar de forma inesperada, a menudo en forma de violentas tormentas a medida que el calor y la humedad aumentan y aumentan.

Por término medio, puede esperar que llueva unos 12 días al mes. Esto significa que en verano suele llover un poco más que en el resto del año, pero hay menos días de lluvia. La lluvia estival suele caer en forma de fuertes chubascos.

Los inviernos son bastante fríos en París.  Enero, el mes más frío por término medio, registra máximas de 6 °C y mínimas de 1 °C. Los meses circundantes son sólo ligeramente más cálidos. Los meses siguientes son ligeramente más cálidos. La temperatura desciende regularmente por debajo del punto de congelación, pero no mucho y rara vez durante el día.

¿Cuál es el mejor mes para visitar París?

La mejor época para visitar París es de junio a agosto y de septiembre a octubre. Tanto el verano como el otoño tienen sus altibajos. De junio a agosto el tiempo en París es casi parfait (perfecto). La media de las temperaturas máximas se sitúa en torno a los 70 grados y hay largos días de sol.

  Meteorologia ponta delgada

¿Cuál es el mes más frío en París, Francia?

Enero es el mes más frío en París, con una temperatura media de 5,9 °C de máxima y 1,8 °C de mínima.

¿Cuáles son los meses de lluvia en París?

Temporada de lluvias en París

La mayoría de las lluvias intensas se producen en diciembre y enero, provocando importantes inundaciones. Sin embargo, la lluvia es bastante impredecible. Mayo y junio de 2016 fueron increíblemente húmedos, con importantes inundaciones en los muelles.

El tiempo en París 21 días

En París, los veranos son cortos, confortables y parcialmente nublados y los inviernos son muy fríos, ventosos y casi siempre nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 35°F y los 78°F y rara vez es inferior a 25°F o superior a 88°F.

La estación cálida dura 2,9 meses, del 13 de junio al 10 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 71°F. El mes más caluroso del año en París es julio, con una media de 76°F de máxima y 58°F de mínima.

La estación fría dura 3,7 meses, del 16 de noviembre al 7 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 51°F. El mes más frío del año en París es enero, con una media de 36°F de mínima y 44°F de máxima.

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

  Introduccion a la meteorologia dinamica holton pdf

La estación más húmeda dura 10 meses, del 29 de marzo al 4 de febrero, con una probabilidad superior al 25% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en París es diciembre, con una media de 9,0 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitaciones.

Tiempo disneyland paris

El tiempo es generalmente suave. En la ciudad no soportará el frío siberiano ni el calor árabe. Los inviernos suelen ser más suaves que en el pasado y rara vez nieva. Como la ciudad no está muy lejos del Océano Atlántico y de las playas de Normandía, el tiempo es inestable e imprevisible. Nunca se puede estar seguro del tiempo de antemano. No importa. La ciudad tiene tanto que ofrecer en su interior, incluidas muchas tiendas, museos y monumentos, que se las apañará en los días lluviosos.

La mayoría de los meses tienen lluvias moderadas por término medio. No hay realmente una estación lluviosa en la ciudad como en muchos países. La mayoría de las lluvias fuertes se producen en diciembre y enero, lo que provoca importantes inundaciones. Pero, la lluvia es bastante impredecible. Mayo y junio de 2016 fueron increíblemente húmedos, con importantes inundaciones en los muelles. Mayo y junio de 2019 fueron muy diferentes, ya que casi no llovió. La lluvia es impredecible. Últimas noticias: casi no ha llovido en el verano de 2022, por primera vez desde 1976. Los rectángulos azules del siguiente gráfico indican la cantidad de lluvia por mes y la línea de puntos la media de lluvia mensual a lo largo de los años.

  Meteorologia mar mediterraneo

El tiempo en París cada hora

Nieve ligera Periodos de nieve ligera. Máxima 1C. Vientos del NNE de 10 a 15 km/h. Probabilidad de nieve del 80%. Acumulaciones de nieve inferiores a 2cm. Nuboso con algunas nevadas débiles. Temperaturas casi estables en torno a los 30ºC. Vientos del NNE a 8 a 15 km/h. Probabilidad de nieve 80%. Acumulaciones de nieve inferiores a 2 cm. PrecipitationWindÍndice de calidad del aire PrecipitationWindÍndice de calidad del aire 71%1062

10:00¿Cuál es el índice de calidad del aire?Ver el tiempo en el mundoTemperaturaLondres,Reino UnidoHoy2-53523Sunshine temprano seguido de cielos mayormente nublados esta tarde. Continua muy frío. Máxima de 2C. Winds N at 10 to 15 km/h.Sunshine this morning then becoming mostly cloudy this afternoon. Continua el frio. Máxima cerca de 35F. Winds N at 5 to 10 mph.Tomorrow2-43525

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad