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Servicio de meteorologia municipios

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¿Está su municipio actualizando o desarrollando su planificación de prestación de servicios? ¿Está pensando en cómo obtener un mayor valor de las infraestructuras que prestan servicios a sus comunidades? Consulte esta página para saber qué consideraciones climáticas debería integrar en sus actividades de planificación de la prestación de servicios y conozca algunas de las herramientas que podrá utilizar antes de crear su plan.

Integrar las consideraciones climáticas en la planificación de la prestación de servicios -como la planificación maestra de infraestructuras y la planificación de la gestión de activos- es clave para la resiliencia climática. El cambio climático tendrá repercusiones significativas en los niveles de servicio, los riesgos para la prestación de servicios y los costes de la prestación de servicios. Las decisiones tomadas en la planificación de la prestación de servicios son oportunidades importantes y prácticas para mejorar la resiliencia de la comunidad. Integrar las consideraciones climáticas en la planificación de la prestación de servicios puede ayudar a su comunidad:

Muchos impactos climáticos conllevan mayores costes o menores niveles de servicio en comparación con lo que su comunidad habrá proporcionado a los ciudadanos en el pasado. Para algunas comunidades, el cambio climático supondrá diferentes impactos en los activos, por ejemplo, las temperaturas invernales más cálidas pueden reducir el número de ciclos de congelación y descongelación, reduciendo las necesidades de mantenimiento de las carreteras, pero más lluvia helada puede ser perjudicial para la silvicultura urbana. Sea cual sea el impacto, el cambio climático exigirá reevaluar los riesgos, costes y niveles de servicio -y las compensaciones entre ellos- para prestar diferentes servicios porque las condiciones están cambiando. Esto significa que los municipios no pueden seguir manteniendo el statu quo, ya que puede resultar más caro a largo plazo y reducir la capacidad de recuperación. Su comunidad debe prever que el cambio climático influirá en la prestación de servicios, y su municipio debe planificar la evaluación de la planificación de la prestación de servicios, las operaciones cotidianas, así como el mantenimiento y la sustitución de infraestructuras teniendo en cuenta el cambio climático.

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¿Qué son los servicios meteorológicos?

Además de proporcionar avisos, informes sobre las condiciones meteorológicas y previsiones meteorológicas generales, algunos servicios meteorológicos nacionales también facilitan información meteorológica detallada a determinadas industrias, a menudo las relacionadas con el transporte y la energía.

¿Cuál es el papel del departamento meteorológico?

Tomar observaciones meteorológicas y proporcionar información meteorológica actual y prevista para el funcionamiento óptimo de actividades sensibles a las condiciones meteorológicas, como la agricultura, el regadío, la navegación, la aviación, las prospecciones petrolíferas en alta mar, etc.

¿Cuántos tipos de meteorología existen?

Existen cinco tipos principales de tiempo: soleado, lluvioso, ventoso, tormentoso y nublado.

Pavo meteorológico

En los últimos cientos de años, las personas se han agrupado cada vez más en grandes asentamientos, hasta el punto de que la población urbana mundial supera ya a la rural. Estas ciudades de diversos tamaños se concentran en el 1-3% de la superficie terrestre. El número de ciudades con más de 5 millones de habitantes está creciendo: de 4 en la década de 1950 se espera que llegue a 59 en 2015. Muchas de estas ciudades se encuentran en países en vías de desarrollo y muchas de ellas presentan altos niveles de contaminación atmosférica. En 2009, el 16% de la población mundial vivía en ciudades de más de 5 millones de habitantes.2 Una gran parte del movimiento de población hacia las ciudades puede atribuirse a los jóvenes, menores de 35 años. Las ciudades presentan un vibrante telón de fondo para la innovación, la interacción cultural y el progreso económico. También atraen a los jóvenes por sus oportunidades educativas y laborales.

Estas grandes entidades dependen en gran medida de sus infraestructuras subyacentes, incluidos los sistemas de transporte (carretera, ferrocarril, peatonal, bicicletas, etc.), el suministro de agua y electricidad, los sistemas de saneamiento y drenaje y las redes de comunicación. La complejidad de estas infraestructuras, junto con su vulnerabilidad, aumenta de forma no lineal con el tamaño. Duplicar el tamaño de una ciudad puede aumentar varias veces su complejidad y, por tanto, su vulnerabilidad. Las grandes ciudades de rápido crecimiento son los principales motores del crecimiento económico mundial (80% del crecimiento futuro)3, pero ese crecimiento puede ser a menudo rápido y desequilibrado, ya que muchas de las nuevas poblaciones urbanas suelen ser pobres.

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ResumenEl estudio de la gestión de los riesgos de catástrofes meteorológicas por parte de los municipios ha atraído poca atención a pesar de que estas organizaciones desempeñan un papel clave en la protección de la población frente a condiciones meteorológicas extremas. Este artículo contribuye a colmar esta laguna con nuevos datos sobre el nivel y los factores determinantes de la preparación de los municipios de Quebec ante los riesgos meteorológicos y la respuesta a las alertas meteorológicas correspondientes. A partir de datos de encuestas realizadas a coordinadores municipales de gestión de emergencias y de datos secundarios sobre las características financieras y demográficas de los municipios, el estudio demuestra que la mayoría de los municipios de Quebec están suficientemente preparados ante los peligros meteorológicos y adoptan medidas para proteger a la población cuando se les informa de la inminencia de fenómenos meteorológicos extremos. No obstante, se observaron diferencias significativas entre municipios. Concretamente, el nivel de preparación estaba positivamente correlacionado con la capacidad de los municipios y el apoyo de la población a las políticas de gestión de catástrofes relacionadas con el tiempo. Además, el riesgo de catástrofes meteorológicas aumenta el nivel de preparación por su efecto sobre el apoyo de la población. También se constató que la respuesta a las alertas meteorológicas dependía del riesgo de catástrofes meteorológicas, del nivel de preparación y de la calidad de las alertas meteorológicas. Estos resultados ponen de relieve ámbitos susceptibles de mejora en el contexto del aumento de la frecuencia y/o gravedad de tales fenómenos con el actual cambio climático.

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Las regiones italianas son 20. De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución, cinco de estas regiones (Friuli-Venecia Julia, Cerdeña, Sicilia, Trentino-Alto Adigio y Valle de Aosta) tienen un estatus autónomo especial por razones históricas y/o lingüísticas.

Las 110 provincias italianas se distribuyen en todas las regiones excepto en el Valle de Aosta, donde la región también asume las competencias de la administración provincial. Las provincias de Trentino-Alto Adigio (Trento y Bolzano) tienen una amplia autonomía y competencias legislativas.

Los municipios italianos son 8.094. Los municipios constituyen el tercer nivel de la división administrativa del país. Los municipios más grandes pueden dividirse a su vez en unidades más pequeñas (distritos, regiones, territorios). Los municipios más importantes desde el punto de vista histórico y administrativo tienen los derechos de ciudad.

El objetivo primordial del Plan de Gestión del Sistema Hidrogeológico es reducir el riesgo geológico dentro de valores compatibles con los usos del suelo que se están llevando a cabo, con el fin de proteger la seguridad de las personas y minimizar los daños a los bienes expuestos.

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