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Meteorologia cabo verde

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Cabo Verde es un buen ejemplo de vida insular: temperaturas cálidas durante todo el año, escasas precipitaciones y agradables brisas marinas procedentes del Atlántico hacen de esta cadena de islas volcánicas -a veces llamada Cabo Verde- un magnífico destino para los visitantes que pasan sus vacaciones en cualquier época del año.

El clima de Cabo Verde es constante a lo largo de todo el año, con la única excepción de una estación lluviosa a principios de otoño. Dado su clima constante, Cabo Verde es un destino para disfrutar durante todo el año, pero de febrero a junio se prevén días calurosos, largos y luminosos. Los visitantes que deseen evitar la lluvia encontrarán en estos meses la mejor época para visitar el país, ya que las precipitaciones entre agosto y octubre pueden ser impredecibles.

Cabo Verde disfruta de una temperatura media casi constante durante todo el año, y la primavera no es una excepción. Las temperaturas máximas medias diarias pueden rondar los 26°C, lo que hace que las islas sean calurosas. Los días de primavera son más largos que los de verano y, aunque 7 horas de sol al día durante toda la estación pueden no parecer muchas, la mayoría de los visitantes agradecerán el alivio de las frescas tardes al final de cada jornada.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Cabo Verde?

La mejor época para visitar Cabo Verde es entre noviembre y junio; en esta época del año se pueden aprovechar al máximo las playas de arena blanca por las que son conocidas las islas. Las temperaturas rondan los 20 grados y apenas llueve.

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¿Hace más calor en Cabo Verde que en Canarias?

Como Cabo Verde está aún más al sur que las Canarias, tiene altas temperaturas estivales todo el año.

¿Hay estación de lluvias en Cabo Verde?

El clima de Cabo Verde es constante a lo largo de todo el año, con la única excepción de una estación lluviosa a principios de otoño.

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El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando que tormentas eléctricas severas comenzarán a moverse a través de muchas regiones de Virginia Occidental el viernes por la tarde. Una amenaza de fuertes vientos, granizo y fuertes lluvias estará presente hasta las primeras horas de la mañana del 3 de marzo. También existe la posibilidad de que se produzca un tornado en los condados del oeste.

Todos los distritos de la División de Carreteras han sido notificados de la amenaza de mal tiempo y están en estado de alerta. Los equipos estarán preparados para hacer frente a los daños causados por los fuertes vientos y las inundaciones a lo largo de este fenómeno meteorológico.

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Todo el mundo piensa que el Dakar nos lo ha enseñado todo, pero siempre saca algo peor que el día anterior". No hay mejor forma de describir el Rally Dakar del martes que con las palabras de Josef Machacek. La tercera etapa de la famosa prueba fue literalmente arrasada por la lluvia. Las tripulaciones de camiones y vehículos de la categoría T3 Prototipos Ligeros completaron 69 km menos de la prueba cronometrada en la ruta de Alula a Ḥaʼil en lugar de los 447 km previstos inicialmente.

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"La etapa fue técnica al principio, caminos arenosos entre rocas. La segunda parte de la etapa inicial fue rápida, siempre a tope. Luego, tras la neutralización, nos metimos en un paisaje que nunca había visto. Había enormes losas de piedra planas y arena entre ellas", describió Jaroslav Valtr la belleza de la naturaleza saudí. Pero además de la belleza, también había algunos escollos complicados para los corredores. "De repente llegamos a una alta montaña de la que bajaba una enorme corriente de agua que normalmente se llevaba los buggies. Buscábamos un punto de navegación que estaba justo en esa agua. Cruzamos una vez el río, que crecía ante nuestros ojos. Tuvimos que volver a cruzarlo en busca del punto. Allí estaba el punto. Y tuvimos que volver a cruzar ese río. Intentamos ayudar a sacar uno de los buggies del agua, pero la cuerda se rompió. Si estos chicos no tienen cuerdas adecuadas, no podemos hacer nada", explicó el piloto del Tatra Phoenix, que se convirtió en el nuevo líder de la competición. Lleva 5:45 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ales Loprais.

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Ha sido una larga espera para la próxima vuelta al planeta con tripulación completa desde que finalizó la última en 2018, pero finalmente The Ocean Race saldrá de Alicante el 15 de enero. Se espera que la flota total esté compuesta por 11 barcos en dos clases, incluidos los VO65 one-design de los dos eventos anteriores y una flota de cinco IMOCA 60 totalmente tripulados.

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En comparación con la anterior regata alrededor del mundo bajo el antiguo patrocinador Volvo, se han producido varios cambios clave. El recorrido tiene ahora menos escalas y algunos tramos oceánicos significativamente más largos. Pero el cambio más reciente es que no todos los barcos darán la vuelta al mundo.

Mientras que los IMOCA 60 darán una vuelta completa al planeta, incluyendo siete etapas para terminar en Génova (Italia), los VO65 navegarán sólo la primera y las dos últimas etapas en lo que los organizadores han denominado The Ocean Race VO65 Sprint Cup.

Se otorgará un nuevo trofeo al equipo VO65 que acumule la mejor puntuación en las tres etapas de la regata: de Alicante (España) a Cabo Verde; de Aarhus (Dinamarca) a La Haya (Países Bajos); y de La Haya a la meta final en Génova (Italia).

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