Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia sicilia italia

Temperatura en Sicilia por mes

Junto con las numerosas pequeñas islas dispersas por sus costas, las temperaturas estivales en Sicilia alcanzan a menudo los 30 grados centígrados. El otoño y la primavera son más frescos pero cálidos, perfectos para explorar los diversos paisajes de la isla.

El escarpado interior de la isla crea grandes variaciones climáticas regionales. Las montañas están cubiertas de nieve en invierno, mientras que en las zonas más bajas el calor durante todo el año crea las condiciones perfectas para el cultivo de almendros y cítricos.

La primavera es la mejor época para ver los prados de montaña llenos de flores silvestres y los almendros en flor. Si prefiere el calor, los meses de verano son los más calurosos y soleados, con temperaturas máximas diarias en agosto de 35 grados de media. Los meses de invierno, aunque cálidos, son también los más húmedos, y las noches oscuras son una tentación para degustar la famosa cocina regional en los numerosos restaurantes de la isla.

La primavera en Sicilia ofrece un clima cálido, con cada vez más horas de sol a lo largo del día. La temperatura media máxima en marzo es de 18,6 ºC, que asciende a 26,8 ºC en mayo. El tiempo puede ser cambiante, pero a medida que sube la temperatura, también disminuyen las precipitaciones, con sólo 12 mm de lluvia de media en mayo.

¿Qué tiempo hace en Sicilia durante todo el año?

En Sicilia, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados, y los inviernos largos, frescos, húmedos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura oscila entre los 50° y los 85°, y rara vez es inferior a 44° o superior a 91°.

¿Qué tiempo hace en Sicilia?

El clima de Sicilia es típicamente mediterráneo, seco en verano y suave en invierno. Llueve sobre todo en otoño y primavera, y en verano pueden alcanzarse temperaturas de 35/40 °C. Sin embargo, debido a la presencia de montañas, el clima puede variar en función de la altitud y la exposición a los vientos dominantes.

  Meteorologia catalunya fin de semana

Tiempo palermo

Sicilia está situada frente a la Italia continental. Es la isla más grande del Mediterráneo. En abril suben las temperaturas y disminuyen las lluvias al dejar atrás el húmedo invierno. Si va en esta época, tendrá mucho tiempo cálido y soleado. Hay altas montañas, como el Etna, que influyen mucho en el clima de Sicilia. Le protegerán de los vientos del Noroeste, por lo que estará más abrigado y seco si se aloja aquí. A veces, el desierto del Sáhara envía vientos cálidos a Sicilia, lo que eleva las temperaturas.

En Palermo, la capital, la temperatura media es de 18ºC, lo suficientemente cálida para relajarse en la piscina o en la playa. Conviene llevar ropa de abrigo para las noches, ya que la temperatura desciende hasta los 11ºC. La temperatura del mar es de 16ºC, mientras que la humedad es baja. Hay 47 mm de lluvia en nueve días, y puede esperar 13 horas de luz con siete horas de sol cada día. Los niveles de rayos UV serán altos, así que no olvide la crema solar. La puesta de sol será a las 19:30 a principios de mes y se irá retrasando gradualmente.

Tiempo sicilia

En Sicilia, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados, y los inviernos largos, frescos, húmedos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 32 °C y los 32 °C, y rara vez es inferior a 32 °C o superior a 32 °C. La estación cálida dura 3,0 meses.

  Servicio andaluz de meteorologia

La estación cálida dura 3 meses, del 20 de junio al 20 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 80°F. El mes más caluroso del año en Sicilia es agosto, con una media de 85°F de máxima y 75°F de mínima.

La estación fría dura 4,0 meses, del 1 de diciembre al 2 de abril, con una temperatura máxima diaria media inferior a 64°F. El mes más frío del año en Sicilia es febrero, con una media de 50°F de mínima y 59°F de máxima.

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La estación más húmeda dura 7,0 meses, del 19 de septiembre al 18 de abril, con una probabilidad superior al 18% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Sicilia es diciembre, con una media de 9,8 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Sicilia tiempo agosto

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo y una de las 20 provincias italianas, tiene una geografía variada que va desde zonas costeras áridas y secas hasta un interior rico y fértil. En general, tiene un clima mediterráneo, lo que significa que los inviernos son suaves y a menudo húmedos, y los veranos calurosos y secos. En las zonas del interior de Sicilia el tiempo y las temperaturas son más típicos de un clima de cuatro estaciones, con inviernos más fríos y periodos de transición más marcados en primavera y otoño. A casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, el Etna se cubre de nieve la mayoría de los inviernos.

  Meteorologia mina de são domingos

El verano, sobre todo julio y agosto, es la temporada turística alta en Sicilia, cuando italianos y extranjeros acuden a las famosas playas de la isla y abarrotan sus ciudades para disfrutar de festivales culturales, ferias gastronómicas y conciertos. Los precios de hoteles, vuelos y transbordadores alcanzan su nivel más alto en esta época, y también se disparan durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

La primavera en Sicilia es una estación de plena transición, con temperaturas que comienzan en los 60º F en marzo y suben hasta los 70º F en mayo. En abril, las flores silvestres, los cítricos, los almendros y los cerezos están en plena floración. El olor de las flores impregna el aire, lo que hace que los paseos al aire libre sean especialmente agradables en esta época. Las precipitaciones son moderadas, entre 2,5 y 5 cm, pero incluso en mayo, las aguas del mar siguen siendo demasiado frías para los bañistas más valientes. Esta estación templada es ideal para visitar los numerosos yacimientos arqueológicos de Sicilia, que pueden resultar sofocantes bajo el sol estival.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad