Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia catalunya fin de semana

Servicio meteorológico

Guía de viaje de Cataluña y preguntas frecuentes sobre el tiempoLa comunidad autónoma de Cataluña abarca las majestuosas montañas de los Pirineos, la excitante ciudad de Barcelona y la hermosa costa de 250 millas de longitud. Los dos tercios meridionales de la costa se conocen como Costa Dorada, mientras que la zona situada al norte de Barcelona es la Costa Brava. Cataluña posee una gran variedad de paisajes diferentes muy próximos entre sí, montañas en los Pirineos (en la frontera con Francia), verdes colinas al norte, llanuras agrícolas al oeste y playas al este.

Barcelona, capital de Cataluña, es una vibrante ciudad conocida por su arte moderno, arquitectura innovadora, alta costura, excitante vida nocturna, interesantes restaurantes y magníficas tiendas. La Costa Brava está formada por un montón de pueblecitos y pequeños puertos pesqueros como L'Escala, Palamós o Sant Feliu de Guixols. En la Costa Brava disfrutará de preciosas playas.

Hay muchos lugares históricos, museos y tesoros artísticos de los que disfrutar en Cataluña. Artistas como Dalí, Miró y Picasso se inspiraron en esta región. Si le gusta disfrutar de fascinantes pueblos medievales, museos y tesoros artísticos, Cataluña es un destino imprescindible; en particular, no debe perderse el museo Dalí de Figueres.

Yr no catalunya

El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Tu ubicación actual está en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de ti. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

  Isla canela meteorologia

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

Durante la noche del miércoles habrá niebla o nieblas altas. La niebla se disipa y se disuelve un poco durante el día. En general, bastantes nubes pero parcialmente soleado. Es probable que las temperaturas máximas alcancen los 13 °C. Por la noche y durante el día soplará aire flojo (1 a 7 km/h). Ráfagas de hasta 11 km/h son posibles. Vientos soplando durante la noche del Norte, por la mañana del Suroeste y durante la tarde del Sur. La previsión del tiempo en Cataluña para el miércoles es probable.

  Meteorologia marina d or

Radar meteocat

El mapa de símbolos con la previsión meteorológica general de Cataluña se actualiza diariamente a las 08:00, a las 11:30 y aproximadamente a las 19:00. Se elaboran dos mapas diarios, uno representativo de la mañana y otro de la tarde. La predicción es a 3 días vista, y el pronóstico del tercer día se incluye en la actualización de las 8:00.El Equipo de Predicción y Seguimiento decide la predicción en base a la información procedente de los diferentes modelos meteorológicos desarrollados en el Servicio Meteorológico de Cataluña. Las regiones se sombrean en amarillo, naranja o rojo, en caso de Situación de Peligro Meteorológico, dependiendo de si el grado de peligro es moderado, alto o muy alto.

Catalunyameteo

Si se encuentra en Cataluña durante este mes, dispondrá de una amplia selección de eventos dedicados a algunos de los productos más tradicionales del otoño, desde las castañas a las setas, pasando por el vino. Octubre es el mes para acercarse a los bosques y contemplar el cambio de color de las hojas.

Aunque los fríos días de invierno aún no han llegado, el tiempo empieza a refrescar, sobre todo a finales de octubre. Hay más posibilidades de lluvia en la mayor parte del territorio, ¡e incluso de nieve en las montañas! En otras palabras, ¡el verano ha terminado oficialmente!

  Introduccion a la meteorologia dinamica holton pdf

Los días se acortan, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de planificar cualquier actividad. A finales de mes, el sol sale a las 8.15 h y se pone a las 19 h. Además, recuerda que hay que retrasar el reloj una hora la noche del 30 al 31 de octubre.

La ropa que necesites también dependerá de la zona a la que vayas. Puedes dejar tranquilamente el abrigo de invierno en casa si vas a Barcelona. Le bastará con un jersey o una chaqueta fina. En cambio, si vas a los Pirineos, necesitarás un abrigo. Si tu destino es la costa, puedes intentar meter un bañador en el equipaje. Aún estás a tiempo de darte un chapuzón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad