Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia de cuba

El tiempo en Cuba por mes

Cuba tiene un clima semitropical templado y experimenta dos estaciones: una lluviosa, de mayo a octubre, y otra seca, de noviembre a abril. Por lo general, el tiempo en Cuba es soleado, caluroso y húmedo. La temperatura mínima media es de 21°C (70°F) y la máxima de 27°C (81°F). En verano (de junio a agosto) el calor puede llegar a ser incómodo, con temperaturas que alcanzan los 38°C (100°F) y una elevada humedad. La brisa marina suele hacer más agradables las condiciones en la costa. La estación lluviosa incluye una temporada de huracanes de julio a noviembre, siendo septiembre y octubre los meses con más probabilidades de sufrir tormentas tropicales graves. Cuba tiene un muy buen historial de seguridad pública en lo que se refiere a la gestión de estas tormentas, pero los viajeros deben ser conscientes de que los itinerarios de viaje pueden verse fácilmente alterados por estas condiciones meteorológicas. Diciembre, enero y febrero son los meses más frescos. De diciembre a marzo es también la época más popular para visitar Cuba debido al tiempo más fresco y a la ausencia de lluvias y tormentas. Sin embargo, como en esta época puede haber mucha gente, marzo, abril y mayo también se consideran buenos meses para visitar Cuba. Aunque de junio a agosto es un periodo caluroso, mucha gente acude a Cuba para celebrar el carnaval durante los meses de verano.

Dónde ir en marzo para tomar el sol

En Cuba, los veranos son cortos, calurosos, áridos y casi siempre despejados, y los inviernos largos, fríos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 43°F y los 92°F, y rara vez es inferior a 36°F o superior a 101°F.

  Meteorologia pinhal novo

La estación cálida dura 2,8 meses, del 18 de junio al 12 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 85°F. El mes más caluroso del año en Cuba es agosto, con una media de 90°F de máxima y 62°F de mínima.

La estación fría dura 3,8 meses, del 15 de noviembre al 9 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 63°F. El mes más frío del año en Cuba es enero, con una media de 43°F de mínima y 57°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

Shingle Springs, California, Estados Unidos (5.645 millas de distancia); Darlington, Australia (9.296 millas); y Gawler, Australia (10.587 millas) son los lugares extranjeros lejanos con temperaturas más similares a Cuba (ver comparación).

Tiempo havana

El Presidente de Estados Unidos aterrizó en Cuba este fin de semana, marcando el comienzo de una posible nueva era. Mientras los analistas discuten lo que el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba significa para ambas economías, me parece evidente que más estadounidenses podrían visitar Cuba. ¿Qué tiempo deben esperar? ¿Cuál es la meteorología y climatología de Cuba?

  Povoa de varzim meteorologia

El huracán Sandy fue especialmente devastador para Cuba.    Sandy tocó tierra en la parte oriental de Cuba como una tormenta de nivel 2-3 de categoría. La tormenta produjo inundaciones y corrimientos de tierra en terreno montañoso.

A pesar de las frecuentes amenazas de huracanes, Cuba es bastante resistente e históricamente ha resistido huracanes importantes (de categoría 3 a 5) con relativamente pocas muertes. De hecho, los datos del Center for International Policy sugieren que una persona tiene 15 veces más probabilidades de perder la vida en Estados Unidos que en Cuba. Aunque Sandy causó muertes en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de la isla, tal vez haya algo que aprender de Cuba sobre la resistencia a los huracanes y la seguridad.

Servicio Meteorológico de Cuba

Cuba se encuentra en el trópico, aunque su clima -generalmente cálido y húmedo- es más bien semitropical o subtropical. Sólo hay dos estaciones: húmeda (de mayo a noviembre) y seca (de diciembre a abril), con variaciones regionales.

El tiempo estacional en Cuba está influido por las corrientes cálidas del Golfo y por la zona de altas presiones del Atlántico Norte, situada al noreste de Cuba y que da lugar a la casi constante brisa, nombre local de los vientos alisios que acarician Cuba durante todo el año. A pesar de su latitud más meridional, La Habana, escribió Ernest Hemingway, "es más fresca que la mayoría de las ciudades del norte en [julio y agosto], porque los alisios del norte se levantan hacia las diez de la mañana y soplan hasta cerca de las cinco de la mañana siguiente". Sin embargo, los meses de verano pueden ser insufriblemente calurosos y húmedos.

  Meteorologia para badajoz

La temperatura media anual de Cuba es de 25,2°C, con una media de ocho horas de sol al día durante todo el año. Hay poca variación estacional, con una temperatura media en enero de 22°C, que sube (junto con la humedad) a una media de 27,2°C en julio. Sin embargo, en verano la temperatura puede subir a 32°C o más, y mucho más en Oriente, especialmente en las tierras bajas de la provincia de Guantánamo (la parte más calurosa del país). La costa sur suele ser más calurosa que la norte, que recibe los alisios. Los vientos a veces azotan las llanuras centrales en verano.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad