Meteorologia gp canada
El tiempo en Saskatchewan
Debido a la pandemia y a otros factores, la F1 no ha estado en Canadá desde hace tres temporadas. La última vez, Lewis Hamilton, de Mercedes, se impuso al Ferrari de Sebastian Vettel.
Con Red Bull logrando un 1-2 en el GP de Azerbaiyán y Ferrari sufriendo un doble DNF, la Scuderia y Charles Leclerc tienen la presión de reavivar su lucha por el título de 2022 en el Circuito Gilles Villeneuve.
Las sesiones de entrenamientos del viernes deberían ofrecer a los pilotos la oportunidad de familiarizarse con el circuito de Montreal, pero se prevén fuertes tormentas por la tarde que podrían interrumpir la carrera.
Para la sesión de clasificación, el tiempo debería mejorar con respecto a la previsión de diluvio del viernes, pero aún así podríamos ver una sesión húmeda con chubascos por la tarde y una temperatura ambiente de 15 grados.
El tiempo en Alberta (Canadá)
Uno de los factores más importantes antes de cualquier fin de semana de carreras de Fórmula 1 está representado, por supuesto, por la previsión meteorológica. Desde el punto de vista de los equipos de Fórmula 1, las diferentes condiciones meteorológicas pueden dar lugar a estrategias de carrera muy diferentes, lo que significa que los equipos de Fórmula 1 siempre se centran en las posibles condiciones meteorológicas de lluvia o diferencias de temperatura con el fin de evaluar y elegir sus opciones de estrategia en consecuencia, por ejemplo, utilizando diferentes neumáticos en una pista mojada y teniendo en cuenta la cruz que puede causar problemas de estabilidad a altas velocidades.
Teniendo esto en cuenta, siempre debemos estar atentos a la meteorología antes de cualquier fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1, ya que a menudo puede lanzar una bola curva a la mezcla. Sin embargo, esta vez Montreal puede traer un tiempo impredecible durante el fin de semana. Las condiciones parecen perfectas antes del Gran Premio de Canadá de 2022. Se esperan un par de chubascos para los entrenamientos del viernes, mientras que la lluvia también debería llegar a la pista el sábado, pero queda por ver si realmente afectará a la sesión de clasificación en el Circuito Gilles Villeneuve.
Medio ambiente canadá
Es muy probable que las dos primeras sesiones de entrenamientos se retrasen o se cancelen. No sólo lloverá, sino que la pista probablemente se enfriará por la precipitación, por lo que incluso si se espera, los resultados de los entrenamientos pueden no ser indicativos de cómo se comportará la pista el día de la carrera.
A continuación vamos a echar un vistazo a las previsiones meteorológicas para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana en la isla de Notre Dame en Montreal, Canadá, con información cortesía de AccuWeather. Como siempre ocurre con el tiempo, las previsiones son provisionales.
El tiempo en Vancouver
Poco después del final de la carrera de apoyo de las W Series, se habían acumulado densas nubes sobre la pista de Marina Bay y el cielo empezó a oscurecerse cuando la F1 completó el desfile de pilotos a bordo de una flota de coches clásicos.
En cuanto a cuándo puede empezar la carrera, el artículo 44.1 del reglamento deportivo de la F1 establece: "40 minutos antes del inicio programado de la vuelta de formación se abrirá la salida de boxes y se permitirá a todos los coches, incluidos los que deban iniciar la carrera desde el pit lane, abandonar el pit lane para cubrir una vuelta de reconocimiento".
Aunque las expectativas iniciales eran que la tormenta pasara rápidamente por Singapur, el viento está arrastrando las nubes hacia el sur, retrocediendo por la longitud de la recta de boxes, aguantó durante el tiempo habitual en que los coches se disponían a salir de sus garajes para tomar la salida previa a la carrera.
Las autoridades de Singapur han emitido advertencias de inundaciones repentinas, mientras que una tormenta de lluvia similar el sábado dejó charcos que no se habían secado en varias horas, lo que significó que la FP3 se redujera de una hora de duración a 30 minutos y la calificación se convirtiera en una sesión de mojado a seco en la que los neumáticos de seco sólo eran una opción viable para el segmento final de la Q3.