Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia na europa

Ems 2022

Bienvenido a la página web del proyecto europeo de Evaluación y Datos Climáticos. Se presenta información sobre los cambios en los extremos meteorológicos y climáticos, así como el conjunto de datos diarios necesarios para vigilar y analizar estos extremos. ECA&D fue iniciado por la ECSN en 1998 y ha recibido apoyo financiero de la EUMETNET y de la Comisión Europea.

ECA&D forma la columna vertebral del nodo de datos climáticos en el Centro Climático Regional (CCR) para la Región VI de la OMM (Europa y Oriente Medio) desde 2010. Los productos de datos e información contribuyen al Marco Mundial para los Servicios Climáticos (MMSC).

Se ha publicado la versión 26.0e de E-OBS. E-OBS es un conjunto de datos observacionales diarios reticulados de precipitación, temperatura, presión a nivel del mar, humedad relativa, velocidad del viento y radiación global en Europa basados en información de ECA&D. El conjunto de datos completo cubre el periodo 1950-01-01 hasta 2022-06-30. Originalmente se desarrolló y actualizó como parte de los proyectos ENSEMBLES (EU-FP6), EURO4M (EU-FP7) y UERRA (EU-FP7). Actualmente se mantiene y elabora como parte de los Servicios de Cambio Climático de Copernicus.

¿Quién es el padre de la meteorología?

Sin embargo, el hombre al que muchos consideran el "Padre de la Meteorología" es un inglés llamado Luke Howard. A principios del siglo XIX, Luke Howard registró observaciones detalladas del tiempo en Londres y sus alrededores. Su exhaustivo trabajo sentó las bases para comprender cómo funciona el tiempo y ofreció sugerencias sobre el porqué.

¿Cuáles son los tipos de meteorología?

Las cuatro escalas meteorológicas son: microescala, mesoescala, escala sinóptica y escala global. En su trabajo, los meteorólogos suelen centrarse en una escala específica. La meteorología a microescala se centra en fenómenos cuyo tamaño oscila entre unos pocos centímetros y unos pocos kilómetros, y que tienen una vida corta (menos de un día).

  Meteorologia port del comte

Mejores escuelas de meteorología del mundo

Se invita a presentar candidaturas hasta el 16 de mayo de 2022. Siete organizaciones han creado conjuntamente este premio internacional para distinguir a los científicos que han realizado avances decisivos en las ciencias atmosféricas o la oceanografía. Las candidaturas al premio se seleccionan de forma abierta en el seno de redes internacionales de investigación, [más].

Con vistas a la COP27 de noviembre de 2022, la recién fundada Sociedad Meteorológica Africana ha trabajado en colaboración con la Real Sociedad Meteorológica del Reino Unido para producir un conjunto de recursos de aprendizaje para su sitio web africanmetsociety.org.[más].

La EMS invita a las Sociedades Miembro de la EMS, a los Miembros Asociados de la EMS, a los Comités y Equipos de Proyecto de la EMS y a los miembros del Consejo de la EMS a presentar candidaturas para la Medalla de Plata 2023; este año se invita a presentar candidaturas femeninas[más].

Muchas gracias a todos por asistir a esta primera Reunión Anual híbrida de la EMS; nos entusiasmó ver a tantos de vuelta y dar la bienvenida a muchos científicos que inician su carrera y que asisten por primera vez. Tanto si participó en persona en Bonn como si lo hizo a través de Internet, esperamos que se hayan cumplido sus expectativas y que la conferencia haya sido interesante y haya dado lugar a muchas nuevas colaboraciones y proyectos. [más]

Ems bonn 2022

El informe sobre el estado del clima en Europa, elaborado conjuntamente con el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, se centra en 2021. Ofrece información sobre el aumento de las temperaturas, las olas de calor terrestres y marinas, los fenómenos meteorológicos extremos, los cambios en el régimen de precipitaciones y el retroceso del hielo y la nieve.

  Puerto rico meteorologia

Las temperaturas en Europa han aumentado considerablemente en el periodo 1991-2021, a un ritmo medio de +0,5 °C por década. Como consecuencia, los glaciares alpinos han perdido 30 metros de espesor de hielo entre 1997 y 2021. La capa de hielo de Groenlandia se está derritiendo y contribuye a acelerar la subida del nivel del mar.    En el verano de 2021, Groenlandia experimentó un deshielo y las primeras precipitaciones registradas en su punto más alto, la estación Summit.

En 2021, los fenómenos meteorológicos y climáticos de gran impacto provocaron cientos de víctimas mortales, afectaron directamente a más de medio millón de personas y causaron daños económicos superiores a los 50.000 millones de dólares. Alrededor del 84% de los fenómenos fueron inundaciones o tormentas.

No todo son malas noticias. Varios países europeos han tenido mucho éxito en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En particular, en la Unión Europea (UE) las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 31% entre 1990 y 2020, con un objetivo de reducción neta del 55% para 2030.

Mejores universidades para meteorología en el Reino Unido

"Mes más seco" se refiere al mes con el caudal fluvial más bajo de cada año. El cálculo de las tendencias sigue la metodología descrita en Gudmundsson et al. (2019, doi:10.1029/2018gl079725). El análisis se basa en el conjunto de datos E-RUN (Gudmundsson & Seneviratne, 2016, doi:10.5194/essd-8-279-2016).

  Pagina de meteorologia mas fiable

La sequía es una característica recurrente del clima europeo que afecta a fracciones considerables de la población de la UE cada año. Aunque las cifras y los patrones exactos dependen del índice de sequía específico utilizado, existe un acuerdo general en que el Mediterráneo es un punto caliente de sequía [i]. Para una visión general de los indicadores e índices de sequía, véase una publicación reciente de la OMM [ii].

La Figura 1 muestra las tendencias en la frecuencia de sequías meteorológicas en Europa, basadas en el Índice de Precipitación Estandarizado a lo largo de tres meses (SPI-3). La frecuencia de las sequías ha aumentado desde 1950 en el sur de Europa y en la mayor parte de Europa central, mientras que ha disminuido en muchas partes del norte de Europa [iii]. Otros índices de sequía, incluidos los índices de gravedad de la sequía, también muestran aumentos significativos en la región mediterránea y en partes del centro y sureste de Europa, y disminuciones en el norte de Europa y en partes del este de Europa [iv].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad