Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia monte perdido

El tiempo en las montañas este fin de semana

López-Moreno señaló que "es imposible saber cuándo desaparecerá el último trozo de hielo, pero podemos afirmar con bastante seguridad que dentro de 20 años la presencia de glaciares será completamente residual en nuestras montañas".

El ritmo de deshielo de los glaciares se ha acelerado en las últimas décadas. En 2009, el 90% del hielo glaciar de los Pirineos había desaparecido a causa del calentamiento global, según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente español.  Entre 2002 y 2008, los Pirineos españoles perdieron alrededor de una cuarta parte de su hielo glaciar, señalaba el estudio.

Una foto del glaciar de Monte Perdido tomada en 1898.(Universitat de Barcelona)Hoy en día, uno de los mayores glaciares que quedan, Monte Perdido, que se encuentra cerca de la cima de la montaña Vignemale, tiene poco más de 800 metros de largo y 500 metros de alto. El deshielo ha provocado que el glaciar se parta en dos.

López-Moreno afirmó que quizá no sea demasiado tarde para salvar los glaciares de otras regiones del mundo. Señaló que el estudio de la desaparición de los glaciares de los Pirineos puede proporcionar una información inestimable que podría salvar a otros a medida que el planeta siga calentándose.

Meteoblue monte perdido

ECMWF 6z/18z (3 días), ECMWF IFS HRES (5 días), ICON-EU (5 días), Swiss HD (3 días), Swiss HD ECMWFbase (3 días), Swiss Standard (5 días), HARMONIE (2 días), GFS (5 días), GEM (5 días), ACCESS-G (5 días), ICON (5 días), NORWAY (5 días), UKMO (5 días)

  Mapa de meteorologia

Toda la información de localización de este sitio web procede de Geonames.org. El conjunto de datos de Monte Perdido fue modificado por última vez el 24/01/2011. ¿Ha descubierto un error en los datos? Entonces estaremos encantados de que lo modifique directamente en la fuente. Por favor, siga este enlace para editar.

Previsión de montaña

Generalmente, en esta parte de la cordillera, los vientos soplan del húmedo norte atlántico, creando condiciones más frescas, nubosas y húmedas en la vertiente francesa. La vertiente meridional española, por la que discurren la mayoría de nuestros paseos, se encuentra a la sombra de la lluvia y disfruta de un clima mucho mejor, normalmente seco y soleado durante el verano, aunque en julio y agosto suelen producirse tormentas a última hora del día.

Los mejores meses para venir son probablemente desde principios de junio hasta mediados de julio, cuando las condiciones suelen ser más estables, las temperaturas son agradables y la mayor parte de la nieve suele haberse derretido en las partes más altas de nuestros senderos. Además, ¡hay montones de flores! Finales de julio y agosto son calurosos, aunque frescos por la noche. Septiembre es más fresco y cada vez más húmedo, mientras que octubre puede ser bastante húmedo y suele ser el límite, ya que pronto empezará a nevar en las cotas más altas.

  Donde puedo estudiar meteorologia

Recuerde que en la mayoría de las rutas suele caminar muy por encima de las bases nocturnas (véase más abajo) y, por tanto, las temperaturas serán considerablemente más frescas y las precipitaciones más frecuentes y abundantes. Además, a mayor altitud inevitablemente hará más viento (y por tanto aumentará la sensación de frío "windchill factor").

Previsión meteorológica en travesía

El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Tu ubicación actual está en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

  Meteorologia playa de aro

Hasta el mediodía se esperan algunas nubes. El jueves por la tarde el tiempo cambia con una mezcla de cielos despejados y nubosos y probabilidad de nieve. Se espera una mezcla de cielos nubosos y soleados. El pronóstico tiene un moderado, 40% de probabilidad de Precipitación. Se prevén temperaturas de hasta 23 °F. Por la noche y por la tarde se espera una brisa moderada (12 a 18 mph). A primeras horas del día se espera una brisa suave (8 a 12 mph). Ráfagas de hasta 24 mph son posibles. Los vientos soplarán durante la noche del Norte, por la mañana del Oeste y durante la tarde del Noroeste. Es probable que la previsión meteorológica para Monte Perdido para el jueves sea acertada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad