Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cabo verde meteorologia

Cabo verde tiempo febrero

El tiempo en Cabo VerdeCambiar dónde y cuándo Cabo Verde ExploreCabo VerdeCabo Verde es un archipiélago volcánico formado por diez islas frente a la costa noroeste de África. Su situación en esta parte del océano Atlántico le confiere un clima cálido durante todo el año. Rara vez hay un día en que no brille el sol en Cabo Verde. La temperatura media oscila entre los 24°C y los 30°C, con algo menos de sol en verano porque cae dentro de la estación húmeda. La mejor época para visitar Cabo Verde depende de si desea evitar la lluvia o no. Puede esperar más de 180 mm repartidos entre los meses de agosto y octubre. El otoño y la primavera son secos, con muy pocas precipitaciones, lo que los convierte en la mejor época para ir a Cabo Verde y disfrutar de un tiempo soleado y seco. Las islas de Cabo Verde han sido apodadas "el Caribe africano" por sus playas doradas y su clima tropical. Si desea temperaturas algo más frescas, llegue en diciembre o enero para disfrutar del tiempo más fresco del año. Si desea tomar el sol y darse un baño en el océano Atlántico, no quedará decepcionado. Las aguas que lo rodean suelen ser muy templadas durante todo el año, con máximas anuales de 27°C en verano y mínimas suaves de 23°C en invierno.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Cabo Verde?

La mejor época para visitar Cabo Verde es entre noviembre y junio, cuando se puede disfrutar al máximo de las playas de arena blanca por las que son conocidas las islas. Las temperaturas rondan los 20 grados y apenas llueve.

  Isla canela meteorologia

¿Cuál es el mes más caluroso en Cabo Verde?

Cabo Verde tiene un clima envidiable y es bueno visitarlo en cualquier época del año. El mes más caluroso del año es septiembre, con una media diaria máxima de 31 ºC y una media mínima de 25 ºC. El mes más fresco del año es febrero, con una media diaria máxima de 24 ºC y una media mínima de 19 ºC.

El tiempo en Cabo Verde en diciembre

En Praia, los veranos son cálidos, agobiantes y casi siempre nublados, mientras que los inviernos son largos, confortables, húmedos, secos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 18 y los 24°C, y rara vez es inferior a los 18 o superior a los 24°C. La estación cálida dura 3,3 meses.

La estación cálida dura 3,3 meses, del 2 de agosto al 10 de noviembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 79°F. El mes más caluroso del año en Praia es septiembre, con una media de 81°F de máxima y 78°F de mínima.

La estación fría dura 4,2 meses, del 3 de enero al 11 de mayo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 74°F. El mes más frío del año en Praia es febrero, con una media de 70°F de mínima y 73°F de máxima.

La figura a continuación muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

  Meteorologia palma maiorca

La estación más húmeda dura 2,4 meses, del 9 de agosto al 22 de octubre, con una probabilidad superior al 13% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días lluviosos en Praia es septiembre, con una media de 6,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Cabo verde tiempo julio

Cabo Verde Tiempo, clima y geografíaTiempo y climaLa mejor época para visitar Cabo VerdeEl clima subtropical de Cabo Verde hace que viajar durante todo el año sea agradable y merezca la pena. Las islas experimentan una estación ventosa (Tempo de Brisas) de octubre a mediados de julio y una estación lluviosa (Tempo das chuvas) que dura de agosto a septiembre. Las islas reciben sol todo el año, con los días más largos de marzo a mayo.

En la estación ventosa (octubre-julio), las temperaturas medias oscilan entre 25 y 29°C (77-84°F). Es la mejor época para practicar surf y otros deportes acuáticos en Cabo Verde, y la temperatura del mar no suele bajar de 23°C (73°F).

El relieve varía de una isla a otra, pero la mayoría tienen picos montañosos; el más alto es el Pico do Fogo, un volcán activo en Fogo. Las islas del este suelen ser conocidas por sus playas llanas y tierras desérticas. Las islas occidentales son más rocosas, con escarpados acantilados. Gran parte de la tierra de Cabo Verde es estéril y carece de minerales, lo que obliga al país a importar la mayoría de sus alimentos y mercancías. La erosión del viento y el agua también hacen que la agricultura sea menos sostenible, aunque en ella reside gran parte de la mano de obra.

  Meteorologia canada f1

Cabo verde tiempo enero

El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Su ubicación actual se encuentra en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad