Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia lisboa outubro

El tiempo en Lisboa octubre 2022

La capital de Portugal es un destino de vacaciones durante todo el año para los viajeros británicos. Hemos consultado los datos meteorológicos más actualizados de Lisboa, que abarcan los últimos 12 años hasta 2023, y hemos pedido a nuestro equipo de blogueros de viajes sus experiencias de primera mano para responder a las preguntas más frecuentes sobre el tiempo en Lisboa en octubre.

La temperatura alcanza alrededor de 23℃ durante el día en octubre, bajando a 16℃ por la noche. El índice UV será moderado en esta época del año, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse el ciudadano medio. Sin embargo, si va a estar al aire libre durante largos periodos, merece la pena usar un protector solar de amplio espectro con factor de protección 30+ y gafas de sol con filtro UV. Recuerde que las superficies brillantes, como el agua y la arena, aumentan la exposición a los rayos UV.

Por término medio, habrá 4 días de lluvia durante el mes, con un total de 101,3 mm. Es una cantidad significativa de lluvia. A modo de comparación, los meses más lluviosos en el Reino Unido suelen registrar entre 80 mm y 100 mm, dependiendo de dónde se encuentre. Existe una pequeña posibilidad de que se produzca una tormenta durante el viaje.

¿Es octubre una buena época para visitar Lisboa?

La mejor época para visitar Lisboa es de marzo a mayo o de septiembre a octubre, porque el tiempo sigue siendo cálido, los precios de los hoteles son más baratos y hay menos aglomeraciones que en verano. En esas épocas también podrá disfrutar de algunos días de playa. En verano, las temperaturas son altas y las playas están abarrotadas.

  Meteorologia ibiza abril

¿Hace calor en Lisboa en octubre?

En octubre, Lisboa ofrece temperaturas diurnas agradables, con cielos soleados o parcialmente soleados. Las temperaturas máximas diurnas suelen rondar los 23-24 C (unos 75 F) a principios de mes, bajando a 20-21 C (unos 69 F) hacia finales de mes.

¿Lisboa es lluviosa en octubre?

En octubre, hay una media de 11 días de lluvia en Lisboa, pero pueden ser menos, dependiendo del año. Las precipitaciones importantes e intensas, cuando se producen, duran poco tiempo. Una mezcla de días soleados y parcialmente lluviosos se hace más común a medida que se acerca noviembre.

Tiempo porto 1 mes

Una de las grandes ventajas de Portugal es su clima templado y soleado durante todo el año, sobre todo en la costa y el sur. En octubre, la temperatura media máxima en Portugal ronda los 22,5 Celsius (72,5 Fahrenheit). La temperatura mínima media en Portugal en octubre es de 15,1 Celsius (59,2 Fahrenheit).

Octubre es una época estupenda para visitar Portugal, ya que habrá menos gente que en el verano, repleto de turistas, y es probable que las temperaturas sean agradables en todo el país. En esta época del año se pueden hacer muchas cosas.

En Lisboa, la temperatura media durante el día alcanza los 72 grados Fahrenheit y por la noche desciende hasta los 57 grados Fahrenheit. En esta época del año, la humedad es más alta de lo habitual, con una media del 68% al 80%, pero no es terriblemente incómoda, ya que las temperaturas son suaves. Puede esperar que llueva aproximadamente la mitad de los días del mes.  Las zonas portuguesas más cálidas son Lisboa y el Algarve, las ciudades costeras más meridionales.

En Lisboa, todavía puede disfrutar de las puestas de sol al aire libre en los miradouros (miradores), pero sin las hordas de gente.  En otoño, las playas de la costa del Algarve son preciosas.  El tiempo es lo bastante agradable como para coger un libro, tumbarse en la playa y disfrutar del sol con menos gente. Incluso puede tomar una clase de surf o hacer una excursión en tabla de paddle surf, aunque la temperatura del agua puede parecer un poco fría, con 67 grados, es la más cálida del año.

  Meteorologia cala d or

Tiempo lisboa noviembre 2022

La temperatura media durante el día todavía alcanza un máximo de 23°C, y por la noche sólo desciende a unos 15°C. La temperatura media del mar es de unos 19°C, lo que algunos encontrarán perfectamente aceptable para nadar, ¡otros no!

Con una media de siete horas de sol al día y 11 horas de luz, se puede disfrutar de la playa. La precipitación media mensual es de unos 80 mm y puede esperar que llueva unos 13 días al mes.

Los apartamentos Chiado Trindade disponen de aire acondicionado y muebles modernos de época. Las cocinas son comedor y algunos tienen balcón.    Situados en el barrio de Chiado, la estación de tren de Rossio está a sólo unas manzanas.

Otro aparthotel con cocina es el Hermitage Madalena. El edificio del siglo XVIII que alberga los apartamentos está totalmente restaurado. Cerca del río Tajo y de la estación de tren de Cais do Sodre, la catedral de Lisboa está a poca distancia a pie.

Encontrará más opciones de apartamentos en el Lisbon Colours Bairro Alto Apartments, en Travessa da Queimada. Todos disponen de cocina y algunos tienen terraza con vistas al jardín o al río. La estación de tren y metro de Rossio es el acceso de transporte público más cercano.

  Meteorologia porto covo

Lisboa en octubre

El tiempo en Lisboa en octubre¿Cuál es el tiempo en Lisboa (Lisboa) en octubre de 2022?El clima en Lisboa durante octubre se puede resumir como cálido y razonablemente seco.Octubre está en el otoño / otoño en Lisboa y es típicamente el 5º mes más cálido del año. Las temperaturas máximas durante el día rondan los 23°C (73°F), mientras que por la noche 15°C (59°F) es lo normal.medias del tiempo en Lisboa (imperial / métrico)Temperatura diurna22.7°C

Estas precipitaciones se distribuyen normalmente a lo largo de 10 días, aunque pueden variar considerablemente.Por otro lado, esto corresponde a una media de 7,4 horas de sol al día.Temperaturas de octubre en LisboaPrecipitaciones de octubreSol por hora en octubreLos datos utilizados en estas medias mensuales abarcan un período de más de 100 años hasta el año pasado. Como tales, son una predicción válida de lo que se puede esperar del tiempo en Lisboa en octubre de 2022.Otras medias mensualesLos mejores lugares para visitar en octubreinformar de este anuncio

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad