Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Satelite de meteorologia

El tiempo en directo

Dejando todo atrás, la gente huye del conflicto en Ucrania. Necesitan refugio, comida y agua. Al suscribirte a nuestro servicio, puedes unirte a nosotros para ayudar con donativos de sólo 20. Openweather sumará 40 a cada donación y la enviará al Llamamiento Humanitario de Ucrania del Comité de Emergencias Desastrosas (DEC).

Para profesionales y especialistas con proyectos de tamaño medio y grande, recomendamos nuestras colecciones profesionales. Incluyen conjuntos de datos ampliados, o diversas herramientas para recibir y visualizar datos, etc.

Nuestra nueva tecnología, la Máquina del Tiempo, nos ha permitido mejorar los datos de la Colección de Meteorología Histórica: los datos meteorológicos históricos están ahora disponibles para cualquier coordenada y la profundidad de los datos históricos se ha ampliado a 40 años.

Acceda a los datos meteorológicos actuales de cualquier lugar de la Tierra, ¡incluidas más de 200.000 ciudades! Los datos se actualizan con frecuencia basándose en los modelos meteorológicos globales y locales, satélites, radares y una amplia red de estaciones meteorológicas.

Este producto recopila avisos meteorológicos de los principales sistemas de alerta meteorológica y los presenta en un formato de datos uniforme y cómodo. El mecanismo de notificaciones push permitirá recibir avisos puntuales sobre condiciones meteorológicas adversas.

Satélite meteorológico de Google

El rainSPOT muestra las precipitaciones a tu alrededor. Su ubicación actual se encuentra en el centro. En este ejemplo, hay lluvia ligera a unos 10 km al noreste y lluvia fuerte a 5 km al suroeste de usted. rainSPOT es un mapa de radar meteorológico simplificado que también funciona para una previsión a 7 días. También indica la incertidumbre espacial: si toda el área rainSPOT es de color azul sólido, es más probable que llueva en su ubicación que si sólo hay unos pocos cuadros azules.

  Meteorologia manta rota algarve

La previsibilidad indica si puede confiar en la previsión meteorológica actual. Con una predictibilidad alta, es muy probable que el tiempo sea el previsto. Con una predictibilidad baja, la previsión meteorológica es incierta y podría equivocarse fácilmente. En este caso, mantente atento a las actualizaciones. La previsibilidad se calcula comparando cientos de previsiones realizadas por servicios meteorológicos nacionales e instituciones de todo el mundo.

Imágenes por satélite en tiempo real

El canal (0,65µm) se encuentra en la región visible (0,4µm - 0,7µm) del espectro electromagnético que puede verse a simple vista. De ahí que este canal se conozca como canal visible. La radiación solar entrante en este canal es reflejada por las nubes y el suelo. La cantidad de reflexión depende del tipo de superficie reflectante. Las imágenes visibles son muy útiles para distinguir las nubes, la tierra y el mar/océano. Los diferentes tipos de nubes reflejan en diferentes cantidades en función de sus propiedades físicas como la cantidad y el tamaño de las gotas de lluvia / cristales de hielo y su densidad. Las nubes cumulonimbos son las más brillantes. Las nubes gruesas (bajas / medias) como cúmulos, estratos y estratocúmulos aparecen comparativamente más brillantes que las nubes finas (altas) como los cirros. La superficie del mar aparece más oscura en estas imágenes.

  Cabo verde meteorologia

Mapa por satélite

Un satélite meteorológico es un tipo de satélite de observación de la Tierra que se utiliza principalmente para vigilar el tiempo y el clima de la Tierra. Los satélites pueden estar en órbita polar (cubren toda la Tierra de forma asíncrona) o geoestacionaria (se sitúan sobre el mismo punto del ecuador)[1].

Aunque se utilizan principalmente para detectar el desarrollo y el movimiento de sistemas de tormentas y otros patrones nubosos, los satélites meteorológicos también pueden detectar otros fenómenos como las luces de las ciudades, los incendios, los efectos de la contaminación, las auroras, las tormentas de arena y polvo, la capa de nieve, la cartografía del hielo, los límites de las corrientes oceánicas y los flujos de energía. Con los satélites meteorológicos se recogen otros tipos de información medioambiental. Las imágenes de los satélites meteorológicos ayudaron a vigilar la nube de cenizas volcánicas del monte Santa Helena y la actividad de otros volcanes como el Etna[2]. También se ha vigilado el humo de los incendios en el oeste de Estados Unidos, como Colorado y Utah.

  Meteorologia são vicente

Ya en 1946 se estaba desarrollando la idea de colocar cámaras en órbita para observar el tiempo. Esto se debió a la escasa cobertura de la observación de datos y al gasto que suponía el uso de cámaras de nubes en cohetes. En 1958, se crearon los primeros prototipos de TIROS y Vanguard (desarrollados por el Cuerpo de Señales del Ejército)[3] El primer satélite meteorológico, Vanguard 2, se lanzó el 17 de febrero de 1959[4]. Estaba diseñado para medir la nubosidad y la resistencia, pero un eje de rotación deficiente y su órbita elíptica le impidieron recoger una cantidad notable de datos útiles. Los satélites Explorer VI y VII también contenían experimentos relacionados con la meteorología[3].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad