Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia en la isla de la palma

Europa se ve afectada Intensas lluvias y granizo causan inundaciones en La

Un comunicado en su página web dice: "El domingo 19 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 15.15 hora local, se produjo una erupción volcánica en la isla canaria española de La Palma. El área inmediata de Cabeza de Vaca, El Paso ha sido evacuada.

"Si se encuentra en una zona afectada debe seguir los consejos de las autoridades locales, incluidas las actualizaciones de los medios sociales del Cabildo de La Palma. Si tiene previsto viajar a la isla de forma inminente le recomendamos que se ponga en contacto con sus touroperadores/líneas aéreas."

Oficina Consular de Emergencias, a través de los números +351 217 929 714 ó +351 961 706 472, o con el Cónsul Honorario de Portugal en Tenerife, a través del correo electrónico tenerife@consuladoportugal.es o del teléfono +(34) 665 893 825".

Así sonó el inicio de la erupción de la Cumbre Vieja: este es el sonido de la señal sísmica registrada por la estación sísmica PPMA de la Red Sísmica de Canarias en La Palma entre las 13 y las 16 (hora canaria) de hoy 19 de septiembre de 2021.

De las 1.281 infraestructuras dañadas por la lava, 1.186 han quedado destruidas y 95 han sufrido daños; mientras que hay 497 hectáreas de terreno destruidas y otras 5.576 hectáreas han resultado dañadas. En cuanto a las carreteras, hay 38,3 kilómetros destruidos y otros 3,1 kilómetros que podrían resultar dañados.

¿Está afectando el volcán de La Palma a la calidad del aire?

Impacto en la calidad del aire local

La erupción ha creado nubes masivas de contaminación por cenizas (PM10) y PM2,5. A principios de octubre, el volcán también había arrojado unas 250.000 toneladas de SO₂ (dióxido de azufre).

¿Qué parte de La Palma ha quedado destruida?

La lava ha consumido al menos 12 kilómetros cuadrados (5 millas cuadradas) de terreno, incluidos al menos 4 kilómetros cuadrados de cultivos.

  Meteorologia mundial tiempo real

¿Cuántas casas se destruyen en La Palma?

7.000 personas evacuadas

Hasta el momento, la erupción ha destruido 1.184 viviendas, según datos del catastro. Son los sueños de 2.120 personas, el número de residentes en la zona de exclusión según datos del Cabildo de La Palma, como se conoce a la autoridad insular.

Nuevos rayos sobre el volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre en La Palma lanzando al aire chorros de lava y ceniza. Durante la erupción se liberaron grandes cantidades de lava volcánica, cenizas y gases: dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2) y vapor de agua (H2O). El flujo de lava llegó al mar 10 días después de la erupción creando un delta marino formado alrededor de la plataforma poco profunda. El 10 de noviembre a la 1:45 a.m. hora local, un segundo flujo de lava llegó al mar cerca de la playa de Los Guirres.

Figura 2 - Los mapas de la isla de La Palma. Localización del despliegue del EGIM frente al flujo de lava (punto amarillo). Los cráteres del volcán (puntos negros). La zona afectada por la lava (en rojo) y los ecosistemas protegidos Nature 2000 (zonas verdes). El cuadrado naranja señala la zona de exclusión.

El EGIM se ha desarrollado durante el proyecto europeo EMSODEV para garantizar mediciones precisas, coherentes, comparables, a escala regional y a largo plazo de los parámetros oceánicos, que son fundamentales para afrontar retos sociales y científicos urgentes como el cambio climático, las alteraciones de los ecosistemas oceánicos y los peligros marinos.

¡La erupción volcánica se intensifica y aterroriza a la población de La Palma!

Este pequeño portal ha sido creado con el propósito de proporcionar una herramienta sencilla pero rápida y versátil para aquellos que gustan de consultar y comprobar cuales son las condiciones meteorológicas en la isla y/o en la zona de su interés; incluso con previsiones no sólo diarias sino también semanales. Información del clima en Canarias y enlaces de información útil para el turismo, senderismo, atracciones, viajes y vacaciones.

  Meteorologia fregenal de la sierra

Información Canaria: Situadas en el Océano Atlántico, frente a las costas de África Occidental, las Islas Canarias son uno de los grandes destinos turísticos de atractivo internacional; forman parte de España y por tanto de la Unión Europea, distan aproximadamente 1.100 km de la Península Ibérica. Bien situadas en la franja subtropical, las Islas Canarias cuentan con vientos cálidos procedentes del desierto africano, mientras que las aguas oceánicas se ven mitigadas por la afluencia de corrientes del Golfo de México.

El clima, principal atractivo de estos lugares, es siempre primaveral durante todo el año; esto significa que incluso en verano, pero también en invierno, las temperaturas medias diurnas se sitúan entre los 18 y los 25 grados.Queremos señalar que la humedad es muy baja incluso en VERANO y que el clima de las Islas Canarias no es tan malo como el de Italia incluso durante el calor del año.

Últimas noticias sobre el megatsunami del volcán de La Palma

Antes de que Cumbre Vieja se abriera el 19 de septiembre de 2021, el flanco occidental de La Palma estaba salpicado de casas, carreteras, piscinas y cultivos. Después de que los flujos de lava se abrieran paso durante meses por el pequeño pico volcánico de las Islas Canarias, algunas partes de la isla parecen ahora más un paisaje lunar que un paraíso tropical.

  Meteorologia lanzarote playa blanca

El Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8 captó este par de imágenes en color natural que muestran el drástico cambio que han sufrido las zonas de Todoque y El Paraíso. La primera imagen fue adquirida el 21 de mayo de 2021; la segunda muestra la misma zona el 15 de diciembre de 2021. Las casas aparecen como pequeños rectángulos blancos; muchos de los rectángulos blancos y grises más grandes son invernaderos utilizados para cultivar plátanos. Los restos oscuros de un flujo de lava de una erupción de 1949 atraviesan el tercio inferior de ambas imágenes.

Los flujos de lava, que se mueven lentamente, han causado enormes daños en viviendas, infraestructuras y tierras de cultivo. Algunas zonas que no fueron invadidas directamente por la lava han quedado cubiertas de ceniza. Según una actualización de mediados de diciembre del Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico, la erupción ha destruido al menos 1.600 edificios. La lava ha consumido al menos 12 kilómetros cuadrados de terreno, incluidos al menos 4 kilómetros cuadrados de cultivos. Según las primeras estimaciones, la erupción ha causado al menos entre 550 y 700 millones de euros en daños.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad