Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Requisitos para estudiar meteorologia

Liverpool john moores

La ciencia atmosférica estudia los factores que afectan al medio ambiente, como los cambios en las características físicas de la Tierra. Como meteorólogo, también llamado científico atmosférico, eres responsable de predecir el tiempo e identificar los cambios en el clima y los patrones meteorológicos. Esto significa que la gente depende de usted para conocer el tiempo, como las temperaturas de mañana o las situaciones meteorológicas de emergencia, como cuando se producen huracanes o tornados. Sin embargo, antes de que puedas empezar a pronosticar el tiempo, debes saber cómo convertirte en meteorólogo.

Resumen del artículoPara convertirte en meteorólogo, empieza por tomar clases avanzadas de ciencias y matemáticas en la escuela secundaria para prepararte para la universidad. Al mismo tiempo, familiarízate con la tecnología informática para comprender mejor los programas que utilizan los meteorólogos. A continuación, ve a la universidad para obtener una licenciatura en meteorología o ciencias atmosféricas y cursa asignaturas que apoyen el área de la meteorología a la que quieres dedicarte. Si estás dispuesto a trabajar duro y dedicar muchas horas, estarás preparado para una carrera de éxito como meteorólogo. Si quieres conocer los distintos campos de la meteorología a los que puedes dedicarte, ¡sigue leyendo el artículo!

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Meteorología en Sudáfrica?

Una persona con una licenciatura pura en matemáticas, matemáticas aplicadas, física, etc., tendrá que hacer un curso puente antes de matricularse en la Licenciatura en Meteorología. Para convertirse en pronosticador, es necesario obtener el certificado de pronóstico después de la licenciatura.

¿QUÉ NIVELES A se necesitan para Meteorología?

Requisitos de acceso

  Mapa de meteorologia

Normalmente necesitarás 4 o 5 GCSEs en los grados 9 a 4 (A * a C), o equivalente, incluyendo Inglés, matemáticas y ciencias. 2 o 3 A levels, o equivalente, incluida una ciencia, para una licenciatura. una licenciatura en una materia pertinente para estudios de posgrado.

¿Qué asignatura es mejor para Meteorología?

Los estudiantes interesados en ser meteorólogos deben cursar ciencias en la clase 12. Después, pueden cursar un BTech en Ciencias Atmosféricas o un BSc en Meteorología, que ofrecen los IIT de la India y cuya admisión se basa en la puntuación obtenida en el JEE Main.

Universidad Macewan

Para comprender los complejos y variados procesos que tienen lugar en la atmósfera terrestre se requiere una formación en matemáticas, física y química. Estos fenómenos se extienden hasta la escala molecular, donde se considera la interacción de los fotones con una variedad de moléculas en procesos que conducen al calentamiento de la atmósfera, y se extienden hacia arriba en escala hasta la propagación global de los sistemas meteorológicos que producen las precipitaciones necesarias para mantener la vida en el planeta.

El programa de Certificado en Meteorología de la Universidad de York ofrece formación especializada en fenómenos atmosféricos a quienes poseen una formación básica en ciencias físicas, preparándoles así para carreras en ciencias atmosféricas. En la actualidad, el gobierno y la industria reconocen ampliamente que el lugar adecuado para este tipo de educación es el entorno universitario. Se pueden encontrar diversas carreras en la administración pública, las empresas de consultoría medioambiental y la industria.

Los solicitantes deben haber completado con éxito los cursos de prerrequisito como se indica en la información del certificado o se les puede pedir que completen cursos en un programa de cualificación antes de ser admitidos en el certificado.

  Meteorologia pinhal novo

Licenciatura en meteorología canadá

La ciencia atmosférica nos ayuda a predecir el tiempo y a comprender mejor los complejos patrones climáticos. Este programa le proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar predicciones meteorológicas y climáticas a corto y largo plazo, y comprender mejor el calentamiento global y los problemas de calidad del aire. Aprenderá sobre el tiempo severo, la variabilidad climática, el agujero de ozono, las interacciones aire-mar y otros temas fascinantes.

Para obtener una comprensión completa de la ciencia atmosférica, estudiará la atmósfera a través de la lente de las matemáticas, la química, la física y la geografía. Llegarás a comprender cómo se condensa el agua en el aire, cómo las gotas pueden producir lluvia, cómo la luz solar calienta el suelo y el suelo calienta el aire, y cómo la atmósfera y el océano interactúan para dar forma al tiempo y al clima.

Una licenciatura en ciencias atmosféricas puede conducirte a interesantes carreras en la industria, la administración y la investigación académica. El Servicio Meteorológico de Canadá (MSC) emplea a muchos de nuestros graduados, pero los gobiernos provinciales y las empresas de consultoría e ingeniería medioambiental también ofrecen oportunidades profesionales estimulantes y diversas. También puede cursar estudios de posgrado en este campo.

Universidad de Carleton

El programa de Licenciatura en Meteorología de Embry-Riddle prepara a los estudiantes para carreras fascinantes en el Servicio Meteorológico Nacional, el ejército de EE.UU., operaciones comerciales, empresas de aviación y radiodifusión. Los estudiantes también pueden cursar estudios avanzados en ciencias atmosféricas.

  Meteorologia torino italia

Nuestros estudiantes se benefician tanto del acceso directo a un profesorado experimentado como de un equipo de observación y predicción meteorológica de última generación, todo ello reunido en un entorno de clases reducidas. Los estudiantes también pueden complementar sus estudios con certificaciones o asignaturas secundarias centradas en operaciones que cubren una variedad de temas como despacho y operaciones de líneas aéreas, matemáticas computacionales, vuelo, estudios de defensa, ciencia de sistemas de aeronaves no tripuladas, medios de comunicación y radiodifusión, sistemas de información geográfica y gestión de emergencias.

Los graduados en Meteorología parten con un profundo conocimiento del análisis meteorológico, la recopilación de datos, la predicción y mucho más. Nuestro programa de grado cumple con las directrices establecidas por la Sociedad Americana de Meteorología (AMS), el Servicio Meteorológico Nacional, y la Fuerza Aérea de EE.UU. - asegurar que nuestros graduados tienen las habilidades profesionales necesarias para la productividad inmediata.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad