Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

São tomé e principe meteorologia

El tiempo en Santo Tomé en diciembre

Como dos micropuntos de exuberante vegetación rodeados por el lejano y salvaje océano Atlántico, el clima de estas dos islas es, como cabría esperar, impredecible. A diferencia del Reino Unido, donde impredecible suele significar malo, el tiempo de Santo Tomé y Príncipe es "bueno" y suele llover a cántaros, antes de despejarse para revelar un fabuloso cielo azul; la temperatura media ronda los 27 grados todo el año. Aunque hay épocas más lluviosas y otras más secas, consideramos que el destino es apto para las vacaciones durante todo el año y que la mejor época para ir depende más de los intereses de cada uno (avistamiento de ballenas, eclosión/anidación de tortugas, pesca en alta mar, etc.) que del tiempo que haga. Por lo general, en marzo y abril es cuando más llueve en Príncipe. Los meses más cálidos van de enero a marzo. Durante estos meses "más calurosos", suele aparecer la neblina del Harmattan, procedente del Sáhara.

La neblina del Harmattan es creada por un viento fresco y seco que sopla desde el noreste en el Sáhara occidental y es más fuerte entre finales de noviembre y mediados de marzo. Suele arrastrar grandes cantidades de polvo, que transporta a cientos de kilómetros sobre el océano Atlántico; el polvo puede interferir a veces con las operaciones aéreas y se deposita en las cubiertas de los barcos. También crea una "neblina", por lo que, aunque los días son secos y calurosos, los cielos pueden no ser de un azul brillante. Como todos los fenómenos de la naturaleza, varía cada día.

  Pagina oficial meteorologia

El tiempo en Santo Tomé

Santo Tomé y Príncipe, un pequeño archipiélago en vías de desarrollo, es vulnerable a los riesgos naturales, como las inundaciones repentinas costeras y fluviales, las tormentas y las sequías. Las frecuentes crecidas repentinas y las fuertes tormentas acompañadas de granizo, truenos, relámpagos y vientos violentos amenazan especialmente al país. La confluencia de estos peligros entre 2014 y 2016 provocó inundaciones generalizadas en las comunidades de Praia Gamboa, Santa Catarina, Ribeira Afonso, Malanza e Io Grande, que destruyeron viviendas y causaron la pérdida de vidas humanas.

El país insular ya está sufriendo las consecuencias del cambio climático. El aumento del nivel del mar, los cambios en la acción de las olas y los patrones de las crecidas de los ríos están exacerbando la erosión costera y las inundaciones. El impacto en sectores como la agricultura y la pesca es especialmente crítico, ya que casi el 20% de la población activa del país trabaja en la pesca artesanal y la mayoría de los habitantes son pequeños agricultores. La producción de café en el país se ha reducido en la última década, y los pescadores se enfrentan a un mayor peligro debido a los cambios meteorológicos. El cambio climático también se observa en el aumento de la temperatura y la prolongación de la estación seca. Por ejemplo, en 2010, la estación seca de Santo Tomé y Príncipe duró siete meses en lugar de los tres meses de duración habituales.

  Tienda meteorologia madrid

Santo Tomé y Príncipe

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

La precipitación media (línea continua) acumulada a lo largo de un periodo deslizante de 31 días centrado en el día en cuestión, con bandas de percentiles 25 a 75 y 10 a 90. La línea de puntos fina es la nevada media correspondiente.

El número de horas durante las cuales el Sol es visible (línea negra). De abajo (más amarillo) a arriba (más gris), las bandas de color indican: plena luz del día, crepúsculo (civil, náutico y astronómico) y plena noche.

El amanecer más temprano es a las 5:13 AM del 3 de noviembre, y el amanecer más tardío es 31 minutos más tarde, a las 5:44 AM del 11 de febrero. La puesta de sol más temprana es a las 17:19 del 3 de noviembre y la más tardía 31 minutos más tarde, a las 17:50 del 10 de febrero.

El día solar a lo largo del año 2022. De abajo a arriba, las líneas negras son la medianoche solar anterior, la salida del sol, el mediodía solar, la puesta del sol y la medianoche solar siguiente. El día, los crepúsculos (civil, náutico y astronómico) y la noche están indicados por las bandas de color que van del amarillo al gris.

  Meteorologia de cuba

Temperatura media en Santo Tomé y Príncipe

Una advertencia del tiempo del invierno está en efecto para las áreas montañosas de Oregon meridional de hasta 10 p.m. TuesdayForecasters en el servicio meteorológico nacional dijeron 4 a 8 pulgadas de la nieve se esperan con los vientos que rachean tan alto como 35 millas por hora. La nieve se convertirá en lluvia y con temperaturas muy por debajo de cero, esto podría dar lugar a la formación de hielo, causando condiciones de viaje difíciles martes por la noche.El área de asesoramiento incluye las montañas de Siskiyou y el sur de Oregon Cascades y se aplica a las carreteras 140, 138, 62 y el área de Crater Lake.Forecasters dijo que el viaje podría ser difícil. Los conductores deben reducir la velocidad y permitir tiempo extra para llegar a su destino. Los conductores deben comprobar el estado actual de las carreteras en www.tripcheck.com.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad