Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia costa alentejana

El tiempo en Lisboa

¿Está pensando en visitar Portugal en abril y se pregunta cómo es? Hemos estado varias veces en Portugal en abril, tanto en el continente como en la isla de Madeira. En este artículo, compartimos nuestra experiencia y consejos para su visita.

En abril, las temperaturas medias diurnas en Portugal rondan los 18-20°C. No es raro que llueva, pero la mayoría de las veces el cielo está soleado. A veces, las temperaturas alcanzan los 25 °C, casi demasiado calurosos para explorar las ciudades.

Nuestra experiencia: Hemos visitado Portugal en abril varias veces. Durante uno de esos viajes, en la primera quincena de abril, tuvimos sol durante 10 días seguidos, y hacía calor suficiente para llevar camisetas y pantalones cortos. En otra ocasión, a mediados de abril, hizo un poco más de frío y llovió una o dos veces a lo largo de dos semanas. Normalmente, necesitábamos un jersey durante el día e incluso un chubasquero en algunas ocasiones por la noche.

Si se viaja en abril, las ciudades y pueblos portugueses son una buena opción. Lisboa, Oporto, Coimbra y también ciudades más pequeñas como Sintra, Évora u Obidos son estupendas en esta época del año. Todo está abierto, no hace demasiado calor para hacer turismo, hay menos turistas y también se celebran todo tipo de eventos locales.

Clima del Alentejo

En Viana do Alentejo, los veranos son cortos, calurosos, áridos y casi siempre despejados, y los inviernos son largos, fríos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 42°F y los 91°F, y rara vez es inferior a 35°F o superior a 101°F.

  Meteorologia barcelona mañana

La estación cálida dura 2,8 meses, del 18 de junio al 13 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 84°F. El mes más caluroso del año en Viana do Alentejo es agosto, con una media de 89°F de máxima y 61°F de mínima.

La estación fría dura 3,8 meses, del 15 de noviembre al 8 de marzo, con una temperatura media diaria por debajo de 63°F. El mes más frío del año en Viana do Alentejo es Enero, con una media de 42°F de mínima y 56°F de máxima.

La figura abajo muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

Cameron Park, California, Estados Unidos (5.635 millas de distancia); Bedfordale, Australia (9.310 millas); y Roseworthy, Australia (10.592 millas) son los lugares extranjeros lejanos con temperaturas más similares a Viana do Alentejo (ver comparación).

El tiempo en Alentejo por mes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Alentejo" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (octubre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

  Meteorologia lisboa amanha

Lugar en PortugalAlentejoPaisaje típico del Alentejo. Los árboles del primer plano son alcornoques (Quercus suber), junto con los restos de un campo de trigo cortado. La segunda y tercera imágenes son viñedos (Vitis vinifera) y olivos (Olea europea). El trigo, el corcho, el aceite de oliva y el vino son los productos comerciales más importantes del Alentejo.Localización del AlentejoPaís PortugalRegiónAlentejo

El Alentejo comprende las regiones de Alto Alentejo y Baixo Alentejo. Corresponde a los distritos de Beja, Évora, Portalegre y Alentejo Litoral. Sus principales ciudades son Évora, Beja, Sines, Serpa, Estremoz, Elvas y Portalegre.

La comarca del Alentejo se convirtió en la Provincia del Alentejo, dividida en denominaciones superior (Provincia del Alto Alentejo) e inferior (Provincia del Bajo Alentejo). La región estadística NUTS moderna, Región del Alentejo, fue expropiada de las provincias medievales y territorios históricos de la Provincia de Extremadura (concretamente las porciones de 1936 del Ribatejo).

Alentejo portugal tiempo octubre

Para ser un país pequeño, el tiempo en Portugal puede variar mucho. Aunque es uno de los países más meridionales de Europa, su clima -especialmente en el norte- está muy influenciado por el Océano Atlántico.

Para practicar ciclismo, las mejores épocas para visitar Portugal suelen ser la primavera y el otoño en la mitad norte del país, y entre septiembre y mayo en el Algarve y el Alentejo. (Para más información, consulte también las descripciones de las distintas regiones de Portugal, que figuran en la sección Paseos de un día).

  Meteorologia ametlla de mar

En invierno, las provincias montañosas del norte -alrededor de Braganca, Guarda, Viseu, etc.- pueden estar nevadas y hacer mucho frío. Sin embargo, ésta puede ser una buena época para visitar el Algarve y, a veces, el Alentejo, donde los cielos suelen ser azules durante días enteros y, aunque las noches pueden ser frescas, los días tienen una temperatura agradable para pedalear.

Recorrí todo el país en bicicleta en enero y febrero, y sólo llovió dos veces. También he vivido en el norte y he disfrutado de hermosos paseos invernales con cielos azules y temperaturas diurnas agradables.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad