Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia de italia

El tiempo en Grecia

La influencia moderadora del mar y la protección que ofrece la barrera alpina frente a los vientos fríos del norte confieren a Italia un agradable clima marítimo. No obstante, el tiempo varía considerablemente en función de la distancia a la que se esté del mar o de la montaña. Esto confiere a todo el país tres tipos de clima. El invierno es muy frío en los Alpes, pero suave e incluso cálido en la costa ligur, la napolitana y Sicilia. El verano es caluroso y seco, pero en los Alpes es agradablemente fresco. En las zonas montañosas, el invierno es ideal para esquiar.

La mayor parte de las precipitaciones en Italia caen al oeste de los Apeninos y en las montañas del extremo norte de Italia. Estas laderas de las zonas montañosas registran a menudo más de 1200 milímetros (47 pulgadas) de precipitaciones al año, parte de las cuales caen en forma de nieve durante el invierno. Dónde y cuándo cae la mayor parte de la lluvia depende principalmente de la región y de la estación. Por ejemplo, la mitad sur de Italia tiene un régimen pluviométrico bastante uniforme, con la mayor parte de la lluvia caída en los meses de invierno (diciembre - marzo) y poca o ninguna lluvia en los secos meses de verano (junio - septiembre). A partir de septiembre vuelven a aumentar las probabilidades de lluvia. En la mitad norte del territorio continental italiano, la mayor parte de las precipitaciones caen en primavera y verano.

  Meteorologia canarias hoy

Mapa del tiempo en Italia

Italia es uno de los países más bellos, se extiende desde las montañas de los Alpes hasta el mar Mediterráneo, ocupa la península de los Apeninos y las islas de Sicilia y Cerdeña. Es hermosa en cualquier estación y con cualquier tiempo, porque tiene su propio carácter único, su propio sabor y su propio "temperamento". Visitar todos los lugares de interés del otrora poderoso Imperio Romano durante un corto periodo de tiempo es imposible. Por eso, quien la haya visitado una vez, querrá volver a Italia una y otra vez.

Además de innumerables monumentos y ruinas de la antigua civilización romana, el país cuenta con excelentes condiciones naturales: las laderas nevadas de las montañas alpinas, las hermosas playas de las costas adriática y mediterránea y los encantadores lagos del Norte.

El tiempo en Italia varía principalmente debido a las variaciones del terreno y a la gran extensión de la Península. La diversidad del clima, tal vez, en manos de los turistas, que pueden visitar el país durante todo el año para admirar los paisajes increíblemente bellos, la diversidad de plantas y animales, nadar en el mar azul suave o simplemente disfrutar de la arquitectura hermosa y distintiva del Renacimiento.

  Meteorologia en castellar de santiago

Lluvia Italia

Italia abarca una larga península en forma de bota en Europa Occidental, así como las islas de Sicilia y Cerdeña. El país tiene costas en los mares Adriático y Tirreno, ambos parte del Mediterráneo. Italia limita al norte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Desde las montañas nevadas del norte hasta el calor todo el año del sur, Italia tiene un clima muy variado. Las temperaturas invernales varían enormemente por todo el país, desde el clima alpino del norte hasta el mediterráneo del sur. En Milán puede hacer bajo cero y en Palermo, Sicilia, 20 °C. En verano, las diferencias son mucho menores. En verano, las diferencias son mucho menos acusadas. Hay grandes diferencias entre las regiones costeras y el interior del país, sobre todo a medida que se gana altura. Las montañas crean muchos microclimas.  La temperatura mínima récord registrada en Italia es de -29°C. Esto excluye las zonas elevadas, donde puede hacer mucho más frío: se han registrado -45 °C en los Alpes italianos. La temperatura máxima récord es de 46 °C en el extremo sur del país.

El tiempo en Francia

tiempo Piamonte - tiempo Valle D'Aosta - tiempo Lombardia - tiempo Trentino Alto Adige - tiempo Veneto - tiempo Friuli Venezia Giulia - tiempo Liguria - tiempo Emilia Romagna - tiempo Toscana - tiempo Umbria - tiempo Marche - tiempo Lazio - tiempo Abruzzo - tiempo Molise - tiempo Campania - tiempo Puglia - tiempo Basilicata - tiempo Calabria - tiempo Sicilia - tiempo Cerdeña -

  Meteorologia palma maiorca

También proporcionamos información meteorológica muy especializada a través de AERO, AGRO, SKI, SAILING, ALERT, que son nuevos y emocionantes sistemas de distribución de contenidos meteorológicos que pueden mostrar todo tipo de información meteorológica en tiempo real en un formato rápido, conciso y fácil de usar basado en Meteogramas. Consulte nuestros canales meteorológicos especializados AERO, AGRO, SKI , SAILING; ALERT y el nuevo modelo meteorológico WRF EMM (Eulerian Mass Model) de cuadrícula de 2 Km y para más información visite nuestras páginas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad