Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Meteorologia algarve setembro

Lisboa tiempo septiembre

Situado en el sur de Portugal, cerca de la costa norteafricana, el Algarve disfruta de veranos largos y calurosos que se prolongan hasta septiembre. Este mes es técnicamente el comienzo del otoño, pero disfrutará de un tiempo estupendo, con mucho sol y apenas lluvia.

El Algarve, uno de los lugares más soleados de Europa, tiene también el mejor clima de Portugal. Protegido de los vientos del Norte y del Atlántico por las montañas que dividen el Norte y el Sur del país, en el Algarve hará más calor y estará más seco. Los vientos atlánticos son más fuertes en alta mar que en la costa, lo que favorece la navegación y los deportes acuáticos. Con el Mediterráneo al este y el Atlántico al oeste, el Algarve es un poco más cálido y seco en el este.

En Faro, la capital del Algarve, la temperatura media en septiembre es de 27ºC, que desciende hasta unos agradables 17ºC por la noche. La temperatura del mar es de 23ºC, mientras que la humedad es baja y sólo llueve 10 mm en cuatro días. Cada día hay 12 horas de luz y nueve de sol, y hay que llevar mucha crema solar porque los niveles de rayos UV son altos. A principios de septiembre, el sol se pone a las 20:00, y se va adelantando a medida que avanza el mes.

  Servicio andaluz de meteorologia

Algarve tiempo agosto

Septiembre es una buena época para visitar la región del Algarve y disfrutar de un tiempo seco, soleado y con temperaturas cálidas en el mar, sin el intenso calor que a veces caracteriza a los meses de verano. La temperatura media diurna en la capital del Algarve, Faro, es de 27°C, y la temperatura desciende hasta los 18°C de media durante la noche. Sin embargo, de vez en cuando se producen olas de calor y a principios de mes se registran temperaturas superiores a los 35°C.

La estación cálida en el Algarve suele durar desde el 23 de junio hasta el 14 de septiembre, cuando las temperaturas medias pueden alcanzar los 26ºC. La temperatura media general en septiembre en esta época del año ronda los 23°C. Sin embargo, no es raro que las temperaturas superen los 30°C en esta época del año. Septiembre suele ser un mes más tranquilo para los turistas que julio y agosto, ya que está fuera de la temporada alta.

Las precipitaciones son escasas en septiembre, sobre todo cerca de la costa, pero menos que en julio y agosto, y cuando aparecen suelen ser intensas, con truenos y de corta duración. En Faro llueve una media de 3 días en septiembre, con un total medio mensual de 23 mm.

Algarve tiempo octubre

No hay garantías, por supuesto, pero el tiempo en el Algarve en septiembre suele ser fabuloso. Por lo general, no hace tanto calor como en julio y agosto, cuando se pueden alcanzar los 30º. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 20º y los 30º a principios de mes y se estabilizan en torno a los 20º a finales de mes. Las noches son más frescas que en verano, pero suaves y perfectas para disfrutar de una buena cena al aire libre. El tiempo es perfecto para practicar golf, tenis, pádel y cualquier otro deporte, así como para pasar los días en la playa o explorando la zona a pie. Vea algunos de los mejores paseos del Algarve.

  Punta umbria meteorologia

El ajetreo del verano es divertido, pero puede no ser del gusto de todos. Septiembre en el Algarve es menos agitado. Hay menos tráfico en las carreteras, por lo que los viajes por carretera para explorar son una gran opción. Vea las mejores rutas panorámicas por el Algarve. Las playas también están menos concurridas, incluso las de centros turísticos populares como Albufeira, Vilamoura y Praia da Rocha. Encontrará arenales vírgenes sólo para usted. El mar también invita a bañarse. No es raro que la temperatura del mar sea más agradable en septiembre que en agosto.

Tiempo algarve julio

Aquí tenemos gráficos del tiempo en el Algarve de diferentes fuentes, incluyendo WeatherNetwork.com. El primero compara las temperaturas con el Reino Unido y porque todos sabemos lo miserable que puede ser el tiempo allí (a veces).    A continuación, otras temperaturas del Algarve y precipitaciones en el Algarve.

  Paginas de meteorologia mundial

Comparación de las temperaturas medias máximas y mínimas por mes entre el Algarve y el Reino Unido (Midlands). Estas son las temperaturas medias diurnas y nocturnas durante un mes típico, por lo que algunos días serán mucho más calurosos, alcanzando los 30-35 grados C en julio y agosto, por ejemplo.

Normalmente, el tiempo en el Algarve cuenta con más de 300 días de sol. En julio y agosto prácticamente no llueve año tras año. La media de días de lluvia en los meses de junio y septiembre es de sólo un día cada uno. Así pues, el Algarve tiene veranos bastante secos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad